Solo el 10% de los viajeros españoles contrata seguro de cancelación para sus vacaciones, según AXA Assistance



A pesar de que los viajeros españoles cada vez son más precavidos y planifican y reservan sus viajes con varios meses de antelación, nueve de cada diez personas aún no contratan un seguro de cancelación en los viajes temporales, según los datos hechos públicos por AXA Assistance, compañía especialista en la prestación de servicios de asistencia.

Para la compañía, los motivos de esta falta de previsión –o exceso de optimismo, depende- son “la euforia a la hora de planear una escapada y el hecho de que en ese momento la persona se encuentre en óptimas condiciones de salud”.

Sin embargo un problema de última hora, relacionado con la salud, el trabajo, las gestiones administrativas o incluso por la cancelación de los servicios contratados a terceros, pueden frustrar las tan ansiadas vacaciones.

Por ello, AXA Assistance recuerda que contar con una póliza de cancelación permite al asegurado recuperar el dinero invertido, lo que posibilita, por ejemplo, realizar más adelante esa escapada o disponer de esos recursos para destinarlos a otros asuntos.

El 9% que sí decide contar con un seguro de cancelación en viajes temporales –una media de 19 días- destina entre 300 y 600 euros a la póliza y sobre todo asegura los destinos europeos o los de la zona del Mediterráneo. Les siguen, con un 21% de contrataciones, los seguros de anulación para viajes realizados en España y Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *