El ahorro gestionado por el seguro de Vida crece más de un 3% hasta junio



El seguro de vida gestiona ahorro de sus clientes por un valor de 158.858 millones de euros al cierre de los seis primeros meses del ejercicio, un 3,11% más que en el mismo periodo de un año antes, de acuerdo con datos de ICEA publicados ayer por Unespa, la patronal del sector.

Si a esta cifra se suma el patrimonio de partícipes de planes de pensiones gestionados por entidades aseguradoras (34.182 millones de euros) el volumen de ahorro total gestionado por el sector alcanza los 193.041 millones.

Uno de los motivos de este crecimiento podría ser la penalización por parte del Banco de España de los depósitos de alta remuneración, que facilita el flujo de efectivo hacia otros productos de inversión, como los seguros de ahorro a largo plazo, que ofrecen rentabilidades atractivas con niveles de riesgo aceptables.

Un trimestre más, los PIAs y los PPAs son los productos con mayor volumen de crecimiento. De acuerdo con los datos de ICEA, los Planes Individuales de Ahorro Sistemático crecen un 26,34% y superan los 3.700 millones de euros en ahorro gestionado. Por su parte, los Planes de Previsión Asegurados crecen casi un 22% hasta alcanzar un volumen de ahorro gestionado de 11.797 millones de euros.

Cae Vida Riesgo

La otra cara de la moneda la representan los seguros de Vida riesgo, cuyo volumen de negocio cierra los primeros seis meses del año con una caída del 4,16% en primas, hasta 1.985,3 millones de euros, y del 3,66% en provisiones técnicas, con un volumen de 5.688,2 millones.

Por último, los seguros de dependencia continúan su tímida expansión. Crecen en volumen de primas un 3% hasta 1,7 millones de euros, con un patrimonio gestionado de 6,1 millones de euros, un 20% más que al cierre del primer semestre de 2012. El número de asegurados también crece más de un 20%, hasta alcanzar un total de 20.740.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *