El Banco de España apuesta por la educación financiera



El supervisor bancario celebra el primer Día de Nacional de la Educación Financiera junto a la CNMV. Puedes ver aquí nuestro vídeo resumen

banco de espana videoEl Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) celebraron el lunes 5 de octubre el primer Día de la Educación Financiera, que forma parte del Plan de Educación Financiera, al que se han sumado un buen grupo de instituciones y entidades, entre ellas, la Dirección General de Seguros (DGSFP).

Durante el acto, el gobernador del Banco de España, Luis Linde, recordó que mejorar “nuestra cultura económica y financiera es una necesidad y un objetivo de gran importancia y, por ello, un reto de primera magnitud”.

La celebración contó con la presencia del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, y de la vicepresidenta de la CNMV, Lourdes Centeno.

El acto sirvió, además, para entregar los terceros Premios Escolares de Educación Financiera, concurso en el que participan alumnos de la ESO que han cursado esta materia, y que este año recogieron los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola de Barbastro (Aragón) y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Ribadeo (Galicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *