El CAI lleva el networking de Cipri Quintas a sus socios



Cipri Quintas

El Club de Aseguradores Internacionales (CAI) reunió a sus socios el 2 de abril en una sesión de networking en la que el empresario Cipri Quintas fue el protagonista. El acto fue presentado por Fransesc Rabassa, vicepresidente del CAI y presidente de CA Life; y Ana Sánchez, directora de Comunicación del Club y CEO de Indai Comunicacion. La clausura corrió a cargo de Juan Arsuaga, presidente del Club CAI y de Lloyd’s Iberia.

El lugar elegido para este evento fue la sede de la fundación Open Value donde los asistentes pudieron poner en práctica el arte del “networking con corazón” según las técnicas reveladas por Cipri Quitas.

El arte de relacionarse

Cipri Quintas es empresario y SEO de personas. En su conferencia, insistió en su visión de lo que es hacer negocios y vender hoy en día:”es el arte de relacionarse adecuadamente”. Quintas es, además, autor de ¡El libro del Networking’, en el que recoge su experiencia acumulando amigos y ayudándoles a prosperar sin esperar nada a cambio. El libro es 100% solidario y el autor dona todos sus beneficios a tres fundaciones: Mensajeros de la Paz, del padre Ángel, Fundación Irene Villa y Fundación Sandra Ibarra

El empresario, en su agenda atesora más de 5.000 contactos. Ahora, Cipri Quintas explica en ‘El libro del networking’ cómo mejorar nuestra red de relaciones. ¿El secreto? La empatía. Bienvenido al ’empoderamiento’.

“Nunca pierdo un contacto ni un cumpleaños. Siempre intento cuidar a la gente, posicionar a todo el que pasa por mí y presentar unos amigos a otros. También procuro hablar bien de las personas, buscar sus puntos fuertes y no la ‘mancha en la camisa’”, explicó.

Dar sin esperar

Una de las claves más importantes para conseguir unas buenas relaciones sociales es, según el empresario, dar sin esperar. “Es una máxima que hasta tengo impresa en mis tarjetas de visita: ‘Dar sin esperar. Recibir y recordar’. ¿Qué quiere decir eso? Pues que me paso el día intentando ver cómo sumo a las personas y cómo puedo aportarles algo. Eso hace que las personas tengan un recuerdo potente de ti, de que eres alguien que ayuda, que intenta que su entorno sea mejor”.

También te puede interesar:

El CAI homenajea a su presidente de honor, Antonio Porras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *