El Caja Rural-Seguros RGA presenta otro proyecto solidario junto al Banco de Alimentos



El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA aprovechó ayer la jornada de descanso de La Vuelta para presentar, junto a sus patrocinadores principales, una iniciativa solidaria que comenzará el 3 de septiembre y en la que se reunirán fondos para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FEBAL).

Floren Esquisabel, presidente del equipo ciclista, señaló la necesidad de aportar un granito de arena en estos momentos en los que la sociedad está atravesando momentos difíciles. Fue el encargado de anunciar que el Team Caja Rural–Seguros RGA donará 1.745 kilos de alimentos, coincidiendo con el total de kilómetros que los corredores recorrerán hasta el final de la Vuelta.

Por su parte, Ernesto Moronta, presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, reafirmó la colaboración de éstas con el equipo y afirmó que seguirán trabajando para “crear y apoyar iniciativas solidarias que nos permitan trabajar cada día por una sociedad mejor”. El Grupo Caja Rural, junto con Seguros RGA colaborarán sumando más kilos y contando además con la implicación de sus más de 8.000 empleados, de forma que la donación ascenderá a más de 16 toneladas de alimentos.

En este sentido, el director general de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, se refirió a la solidaridad como compromiso adquirido por la entidad aseguradora y a la iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’ que desarrollan desde el pasado año junto con las Cajas Rurales y que en 2013 repartió 20 toneladas de comida entre diferentes Bancos de Alimentos.

Como no podía ser de otra manera, esta gran iniciativa podrá sentirse en toda España gracias a la colaboración de todos los empleados del Grupo Caja Rural, que el miércoles vestirán la camiseta técnica del equipo ciclista para actuar como voluntarios y recaudar kilos para esta iniciativa. Todo el que quiera colaborar puede hacerlo hasta el 14 de septiembre en cualquiera de las oficinas del Grupo Caja Rural o a través de una Fila Cero que se ha creado para esta acción. El número de cuenta para realizar donaciones: 0198 0601 62 2024226124.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *