El calor elevará el consumo eléctrico de los hogares hasta un 30% este verano



Según un informe de Kelisto.es

recurso aire acondicionado edificios jul 16Un informe de Kelisto.es señala que una de las consecuencias del calor será el incremento del consumo eléctrico en los hogares españoles durante los meses estivales hasta en un 30%. Este verano los termómetros marcarán las temperaturas más altas de la última década, lo que implica que entre el 15 de junio y el 15 septiembre un hogar medio pagará más de 160 euros de más en su factura de la luz debido al uso del aire acondicionado.

Estos datos se desprenden del estudio de la web de ahorro, que ha analizado el impacto de las altas temperaturas en el consumo eléctrico debido al uso intensivo de los aparatos de climatización y las posibilidades de ahorro en la factura de la luz que tienen las familias durante los meses más calurosos

En julio de 2015 la temperatura media en nuestro país alcanzó los 26,5 ͦC, cuatro grados más que en junio y 3,2 más que en julio de 2014. Esos cuatro grados más de temperatura con respecto al mes anterior trajeron consigo un incremento de la demanda eléctrica del 28,6% en el mes de julio, con lo que cada grado de incremento supuso un aumento en el consumo eléctrico del 7% y un gasto de 47 millones de euros.

“El aumento del consumo eléctrico del mes de julio del año pasado supuso un incremento de 188,7 millones de euros en el gasto en electricidad (con respecto a junio) para aquellos consumidores acogidos al PVPC. Este verano, todo apunta a que el consumo de electricidad se incrementará de nuevo, más incluso que en 2015, debido a las temperaturas más elevadas que se experimentarán en toda España y a la mayor penetración de los aparatos de aire acondicionado en los hogares”, afirma Celia Durán, portavoz de Kelisto.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *