El Camino de Santiago se convierte en el Camino de la Integración



Consejo General e International SOS completan el Camino de la Integración

Más de 70 peregrinos han formado parte de la décima edición del Camino de la Integración. Una iniciativa solidaria que tiene por objetivo acompañar a personas con capacidades diferentes hasta completar el Camino de Santiago, combatiendo algunos de los prejuicios asociados a la discapacidad.

Para los 28 peregrinos de ASPANIAS (Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual) este evento supone un reto y un “premio por su esfuerzo”, explica International SOS España. 

Como en años anteriores, el Camino de la Integración ha reunido a viejos conocidos y a nuevos peregrinos. Entre los que han repetido la experiencia está Gregorio Contreras, director de Producción y Eventos de International SOS, quien destaca de esta experiencia la “convivencia” que genera.

Esta aventura, marcada por la cooperación, se organiza cada año por el Consejo General de Mediadores de Seguros e International SOS. En esta edición el objetivo fue caminar durante más de 93 kilómetros, repartidos en cinco etapas, desde Portomarín a Santiago de Compostela. 

Cinco etapas

El domingo 19 de mayo comenzó la primera etapa —la más larga— hasta Palas de Rei. El segundo día fue mucho más fácil: 15 kilómetros hasta Melide. Las tres siguientes etapas, todas ellas de dificultad baja, permitieron completar el camino hasta Santiago, con paradas en Arzua y O’Pedrouzo, donde se unió la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade

“Es una magnífica experiencia que nos hace mejores. Animaría a todo el mundo a vivirla”, señaló Jiménez de Andrade. Asimismo, agradeció a International SOS, Fundación AMA y Santalucía su apoyo y colaboración en la realización de esta iniciativa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *