El Campus Cojebro supera los 3.500 alumnos



El programa, reservado a los socios y empleados de la asociación, ha alcanzado ya las 10.000 horas de formación

Durante la legislatura de la actual junta directiva (2014, 2015 y 2016), el Campus Cojebro ha impartido 10.304 horas de formación, con 3.503 participantes y un coste de oportunidad equivalente a 149.411 euros (según los parámetros de la FTFE).

El modelo del campus, un espacio formativo reservado para socios y empleados de Cojebro, se basa en tres pilares fundamentales: los alumnos, el profesorado y la junta directiva.

Los alumnos reciben una formación de carácter transversal, dirigida a todos los estamentos de las corredurías de Cojebro. Todos los empleados son los protagonistas de la formación.

En cuanto al profesorado, es elegido por las aseguradoras del Panel Cojebro, quienes colaboran ofreciendo “ponentes de máxima cualificación, salas de formación, materiales y presentaciones, lo que garantiza la optimización y diversidad de los contenidos y recursos formativos”.

Por último, la junta directiva (junto con la dirección de formación de Cojebro) desarrolla el diseño formativo y la coordinación académica. Además, dirige la impartición de los distintos programas, cursos y jornadas.

El Campus Cojebro se estructura en tres formatos. El aula online (Webinar), que imparte habitualmente píldoras formativas de 45-60 minutos de duración a lo largo del año, dirigidas al personal de las corredurías asociadas. Sus contenidos se dirigen a la mejora de la gestión técnica y comercial y al perfeccionamiento tecnológico para la automatización y eficiencia de procesos: DEC, CRM, comunicaciones automatizadas, carga de datos, gestión de devoluciones…

La formación presencial, dirigida fundamentalmente a la profundización temática, que se divide en dos modalidades según la duración de los cursos. Un ejemplo de la primera modalidad son las jornadas de varias horas para la implantación del Eiac, App Cojebro, Ibim Community Of Insurance, etcétera; ejemplos de la segunda son el Programa Executive de Cojebro Junior del curso pasado, el actual Programa Superior de la Gestión de Riesgos en la Pyme y el futuro Programa Superior de Salud y Vida, que abarcan todo el curso académico lectivo.

La plataforma de formación. Todas las presentaciones, ejercicios, lecturas recomendadas y materiales de los cursos, sean online o presenciales, están disponibles para los alumnos en la web www.formacionmediador.com .

Al final de cada clase, los alumnos cumplimentan un cuestionario de evaluación de la formación (calidad de los ponentes, contenido, material facilitado, duración, grado de satisfacción general). Cojebro resalta que las clases se han valorado como “excelentes”.

El presidente de la asociación, Antonio Muñoz-Olaya, afirma que “Campus Cojebro representa una iniciativa formativa pionera cuyo objetivo es garantizar la profesionalidad de los equipos de las corredurías de Cojebro. Su orientación está marcada a la proactividad de nuestros equipos comerciales, a la eficiencia de nuestro back office y al servicio al cliente, como factores diferenciadores en un entorno de alta competencia”.

El Campus Cojebro cuenta con una orientación esencialmente práctica, focalizada en el desarrollo de acciones comerciales, especialización técnico-aseguradora y mejoras en procesos tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *