El CCS apuesta por el uso de mapas inteligentes (GIS) para la gestión de siniestros y tasaciones



La Conferencia Esri 2014 es el escenario escogido por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para presentar su herramienta de asignación de peritos a siniestralidades mediante un Sistema de Información Geográfica (GIS).

En sus funciones aseguradoras, el Consorcio tiene que actuar rápidamente para gestionar un siniestro de la manera más eficiente posible. Esto comporta el procesamiento de un gran volumen de información, por lo que contar con una herramienta integral e inteligente puede facilitar las tareas en el área de tasaciones, explican en un comunicado.

Con este objetivo, el Consorcio de Compensación de Seguros ha desarrollado una herramienta, basada en la tecnología GIS o mapas inteligentes desarrollada por Eptisa TI. Este sistema permite al Consorcio asignar peritos a siniestralidades a partir de la georreferenciación de los expedientes. Además, la herramienta propone un sistema de consulta y reporting web y un sistema de gestión adaptado a las necesidades de movilidad actuales.

Gracias a este sistema, el Consorcio de Compensación de Seguros agiliza de su flujo de trabajo en siniestros, desde la recepción de un expediente hasta el pago de indemnizaciones y la comunicación con el asegurador, señala la empresa tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *