El CCS calcula que las inundaciones provocarán 17.000 siniestros y costarán 66,5 millones de euros



El Consorcio de Compensación de Seguros comienza a valorar los daños del temporal que ha afectado al Levante

En el transcurso de los días 16 a 20 de diciembre de 2016 se han producido nuevas inundaciones que han afectado a Murcia, Comunidad Valenciana, Almería y a las islas de Mallorca e Ibiza. Los informes periciales encargados por el CCS con carácter de urgencia para realizar un primer reconocimiento de las zonas más afectadas y para obtener unas estimaciones iniciales tienen un carácter orientativo, ya que en algunos casos los peritos de seguros se han encontrado con zonas de difícil acceso y en otros el proceso de lluvia e inundación no se encontraba completamente concluido.

Las primeras estimaciones del CCS indican que la región de Murcia es la más afectada, con 4.000 siniestros aproximadamente con un coste orientativo de 11 millones de euros.

En la Comunidad Valenciana se estima que la siniestralidad puede dar lugar a 2.000 siniestros, repartidos casi al 50% entre las provincias de Alicante y Valencia, con un coste aproximado de 5 millones de euros. No existe apenas afectación en la provincia de Castellón, explica el CCS.

En Almería han resultado afectadas Vera, Roquetas de Mar, Almería capital y, de forma dispersa, otras localidades diversas. La estimación se encuentra en el entorno de 500 siniestros y 2 millones de euros como coste aproximado.

Por su parte, en Baleares se estiman 300 siniestros por un importe aproximado de 1,5 millones de euros, que corresponden a las islas de Mallorca e Ibiza.

En consecuencia, las inundaciones acaecidas entre los días 16 y 20 de diciembre pueden suponer en torno a 6.800 siniestros con un coste estimado de 19,5 millones de euros aproximadamente.

El CCS ya ha recibido las primeras 898 solicitudes de indemnización a través de su Centro de atención telefónica (en el 68% de los casos) y de su página web (en el 32 % restante), de las que 575 proceden de Murcia, 210 de la Comunidad Valenciana, 68 de Almería y 45 de las islas Baleares.

Un conjunto de 110 peritos de seguros del CCS llevará a cabo la valoración de los daños. El CCS añade que, si se tienen en cuenta las recientes inundaciones que se produjeron entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre –por las que hasta el momento se han recibido 9.758 solicitudes de indemnización con un coste estimado de 47 millones de euros-, el CCS estima que va a gestionar, en conjunto, cerca de 17.000 siniestros y a abonar en concepto de indemnizaciones a los asegurados afectados en torno a 66,5 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *