El CECAS estrena presidente y plataforma digital



CECAS

El Pleno del Consejo General se celebra por primera vez con la nueva Comisión Permanente 

El Pleno del Consejo General de los Colegios de los Mediadores de Seguros se reunió el pasado jueves 11 de abril. Este fue el primer encuentro de los presidentes desde la elección de la nueva Comisión Permanente, que tomó posesión a principios de febrero. 

El Pleno comenzó con unas palabras de agradecimiento y bienvenida a todos los presidentes por parte de la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, quien avanzó que iba a ser un Pleno “muy intenso”, por los temas a debatir que entre otros serian la presentación y aprobación del Presupuestos para 2019 así como la ratificación de las propuestas de composición de las diferentes Comisiones de Trabajo.

Además, el encuentro sirvió para poner al día a todos los presidentes de los Colegios de Mediadores de Seguros sobre la actividad desarrollada por el Consejo General con la nueva Comisión Permanente en estos dos primeros meses de gobierno. 

Javier Barberá, nuevo presidente del CECAS

Entre los puntos destacados del Pleno, y una vez aprobada la composición de las diversas Comisiones de Trabajo, se propuso la candidatura de Javier Barberá, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida y vocal de Corredores en el Consejo General, como nuevo presidente del CECAS. 

Con el Pleno a favor, Barberá, de ahora en adelante, se hará cargo de la Comisión de Formación de CECAS. El Centro de Estudios, como adelantó, está inmerso de lleno en el proceso de digitalización, una acción incluida en el PEM II. Una tarea que no sólo contempla la creación y el desarrollo de su plataforma digital, sino que también incluye la realización de diferentes iniciativas tecnológicas y digitales en colaboración con las aseguradoras. El objetivo, como destacó el presidente de CECAS, es convertirse en “líder de la formación en el sector, capitalizándola y dirigiéndola”.

El “modelo vanguardista” de la plataforma

Siguiendo con el capítulo formativo, los presidentes pudieron visualizar presencialmente cómo es la nueva plataforma del Centro de Estudios. Antonio Núñez, director de seguros de Everis, uno de los responsables de su creación, les presentó y explicó que se define por su “modelo vanguardista”, único en el mercado. Así, la plataforma ofrece un proceso de aprendizaje, caracterizado por la flexibilidad, por ser escalable y adaptable al alumno, en el que el participante es el centro.

Pensada tanto para formación online como offline, aporta la suma de diferentes metodologías de aprendizaje: gamificación, microlearning y uso de contenidos en formato multimedia, entre otros. Estas características, unidas a que, como indicó Jiménez de Andrade, está lista para realizar la migración, la convertirán en la plataforma referente del sector. 

Presupuestos 2019 

Como cierre a la jornada, el Pleno votó la aprobación de los presupuestos para 2019 así como la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior. La presidenta anunció también que la Comisión Permanente prosigue en la búsqueda activa de la nueva sede. Jiménez de Andrade informó de que ya se han visitado algunas propuestas que poseen las características deseadas: “ser un edificio representativo, céntrico y que ofrezca un espacio de trabajo para todos los presidentes”, concluyó.

También te puede interesar:

Continúa la gira de presentación de la nueva Comisión Permanente del Consejo General, con parada en Caser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *