El circuito de carreras Ponle Freno anuncia su calendario de 2018



Málaga, Murcia, Pontevedra; Vitoria, Madrid y Las Palmas de Gran Canarias serán las ciudades donde recalará el circuito Ponle Freno 2018. Manu Sánchez y Martin Fiz serán una vez más los embajadores y encargados de abanderar el circuito en cada una de sus citas

El Circuito de Carreras Ponle Freno vuelve a salir a la calle para correr por la Seguridad Vial, gracias a la colaboración y la participación ciudadana. Este año, las carreras populares de Ponle Freno pararán en seis ciudades, tras la incorporación de Málaga y Murcia donde se celebrarán las primeras carreras, el 19 de mayo y el 3 de junio respectivamente. Seguirán Pontevedra, el 30 de junio; Vitoria, el 9 de septiembre; Madrid, el 25 de noviembre y Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá el circuito el 16 de diciembre. De esta forma, la iniciativa por la seguridad vial continúa expandiendo su compromiso por todo el territorio nacional.

El circuito de carreras Ponle Freno es el punto de encuentro que aglutina a la única cita en la que correr salva vidas. AI igual que el año pasado, contará con el microsite específico carrerasponlefreno.com donde consultar toda la información, llevar a cabo las inscripciones y presentar proyectos para la concesión de la recaudación obtenida. Todas las entidades que quieran optar por los beneficios de las recaudaciones deberán cumplimentar la solicitud en este espacio. También se publicarán las novedades de cada cita y los entrenamientos específicos. Este año, las carreras de Ponle Freno estrenan diseño en sus camisetas, aunque mantienen el naranja como seña de identidad en apoyo a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Manu Sánchez y Martin Fiz, de nuevo embajadores del circuito.

Dos caras reconocidas del mundo del deporte y la comunicación volverán a abanderar en 2018 cada cita del circuito, invitando a corredores y familiares a participar en la fiesta del deporte y la Seguridad Vial. Comprometidos desde el inicio de esta causa, tanto con la plataforma como con las carreras populares, ambos han participado en multitud de ediciones.

Más de un millón de euros recaudados para proyectos para las víctimas.

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, la plataforma Ponle Freno ha recaudado más de un mill6n de euros destinados a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. Claro ejemplo de la filosofía de la iniciativa nacida hace casi una década con el fin de traspasar las pantallas y crear un impacto directo en la sociedad.

Hace ya nueve años que Ponle Freno celebró por primera vez su carrera popular en Madrid. Un evento que reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro. En 2017, su último encuentro organizado en la capital, sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial por las principales calles de Madrid. Ponle Freno fue la primera piedra del compromiso Atresmedia, la marca bajo la que aglutina todas sus acciones en esta materia (Hazte eco, Objetivo bienestar, Crea cultura, Constantes y vitales, Tolerancia cero, proyectos de la Fundación Atresmedia, Voluntariado Corporativo, campañas sociales)

En 2014, las carreras comenzaron a salir de la capital. La primera fue Vitoria, con motivo del Festival de Televisión que se celebra todos los años en la capital alavesa. En 2015 se sumó Tenerife, Vigo en 2016 y en 2017 Palma De Mallorca, Pontevedra y Canarias.

A lo largo de estos años, numerosas entidades han podido impulsar proyectos en apoyo a las víctimas de tráfico gracias a la aportación directa de las recaudaciones de las carreras. Entre ellas la aportación al Hospital Puerta del Hierro-Majadahonda para la investigación clínica en lesionados medulares; la concedida a  Fundación e Instituto Guttmann para un proyecto de investigación de neuro-conducción personalizada;  a la Asociación Pedaladas de Pontevedra, a la Obra Social Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca, al proyecto “Un día sobre ruedas”, a la Asociación “La Vida Sigue en Positivo” de Las Palmas de Gran Canaria o las entregadas a las principales asociaciones de víctimas de accidentes de Tráfico España (Fundación CEA, AESILEME, Stop Accidentes, Fundación A Victimas de Tráfico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *