El CNS analiza el programa del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros



Los miembros de los grupos de trabajo del Centro de Negocios del Seguro (CNS) analizan hoy en una reunión en la sede del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros diferentes temas de actualidad del sector asegurador. Los grupos G1 (mercado), G2 (proyección institucional y responsabilidad social) y G3 (gestión de negocio y formación) conocerán los avances del programa del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se celebra en Granada los días 1, 2 y 3 de junio de 2016.

El Plan Estratégico de la Mediación tendrá especial importancia en este evento también, ya que sus objetivos y su esfuerzo renovador encontrarán un nuevo impulso en el programa científico. Por este motivo, el lema del evento será: “Nuevos desafíos para el experto en seguros (2016-2020)”. Alrededor de este concepto girarán los contenidos científicos que construirán la propuesta y el programa de Granada. Los miembros de los grupos también analizarán el curso +Salud+Vida. Se trata de un curso que ha terminado con éxito de asistencia y, por este motivo, se abrirá una nueva convocatoria.

Programa de calidad QSIM

En la reunión del CNS también se presentará el programa de calidad para mediadores de seguros colegiados QSIM. Se trata de un producto apoyado por el Consejo General que pretende certificar la profesionalidad de los agentes y corredores de seguros. Además, se espera, entre otras cosas, que contribuya a controlar el intrusismo y las malas prácticas al tiempo que ofrece al mediador de seguros la posibilidad de obtener un reconocimiento público por su buen hacer.

Los miembros del Centro de Negocios del Seguro también analizarán las recomendaciones sobre el contrato de agencia y el informe sobre el Cambio de Mediador de Seguros.

El Consejo General solicitó este informe a Garrigues con el deseo de poder ofrecer a los mediadores de seguros una argumentación sólida y fiable sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *