El Colegio de Alicante forma a sus colegiados en atención y fidelización al cliente

Colegio de Alicante formacion atencion al cliente may 16El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante celebró en su salón de actos el curso impartido por Jordi Mayol Sentis, licenciado en Derecho y director de formación de Fiatc Seguros. Los colegiados respondieron a esta nueva convocatoria en una sede que suele registrar muy buenos resultados de  participación.

La captación de nuevos clientes es cada vez más difícil, pero su fidelización se ha convertido en una tarea cada vez más compleja en épocas de crisis debido a varios factores: la transformación del perfil de los clientes de seguros, más tecnológicos y  orientados al precio; el incremento de las primas de los asegurados en cartera conviviendo con los descuentos que se dan a los nuevos clientes; las restricciones económicas que comporta la propia crisis económica…

La mayoría de cursos de ventas suelen ir orientados a formar en la búsqueda de clientes, prospección y acercamiento, la entrevista de venta ofreciendo un nuevo seguro… En este curso, se trabajaron las pautas para facilitar esa fidelización de los clientes (postventa) y, especialmente, la forma de actuar ante situaciones conflictivas ofreciendo herramientas para cuando el mediador se encuentre “sólo ante el peligro”, convirtiendo así una queja o reclamación en una oportunidad para fidelizar a su interlocutor.

 

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