El Colegio de Asturias da la bienvenida a los graduados del Curso Superior de Seguros

Colegio de Asturias

Los alumnos obtuvieron la certificación, indispensable para trabajar como corredor o agente o dirigir una correduría o agencia

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias ha acogido recientemente la ceremonia de entrega de diplomas del Curso Superior de Seguros (Grupo A) 2017/2018 y de reconocimiento al mejor expediente académico. El evento, celebrado en el salón de actos de la organización colegial, estuvo presidido por el presidente del colegio, Reinerio Sarasúa.

El curso impartido por la organización colegial asturiana otorga la formación exigida por la ley para obtener la acreditación necesaria para operar como corredor de seguros o como agente vinculado. Reconocido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para capacitar al alumno como mediador de Seguros en España, el curso abre las puertas a nuevas oportunidades laborales en un sector en crecimiento y con gran proyección de futuro.

El catedrático de derecho mercantil de la Universidad de Oviedo y socio responsable de la práctica mercantil y procesal de Garrigues en Asturias y León, José María Muñoz Paredes, fue el encargado de impartir la ponencia ¿Qué se puede esperar de la Ley de Distribución de Seguros?

Muñoz repasó el contenido de la ley en lo que afectará a los corredores de seguros y denunció que con el nuevo texto “la hasta ahora perfecta separación de figuras se difumina». «La Ley de Distribución de Seguros da un paso atrás en lo que es la definición de los mediadores y perjudica a todas las figuras, especialmente a los corredores de seguros. Se han hecho modificaciones innecesarias”.

El presidente de la organización colegial manifestó el orgullo que supone para el colegio dar la bienvenida a estos nuevos profesionales, quienes han dedicado muchas horas de trabajo y de esfuerzo personal para entrar a formar parte del sector de la mediación de seguros. En palabras de Reinerio Sarasúa, “el mejor sector del mundo. La sociedad que conocemos hoy  no existiría sin el sector del seguro. Confío en que vosotros estéis tan enamorados de este sector y de esta profesión como lo estoy yo”.

Sarasúa también tuvo palabras de felicitación para el claustro de profesores “pues parte del éxito de los alumnos es fruto de vuestro esfuerzo, interés y dedicación”. El presidente de la organización colegial les animó a seguir transmitiendo conocimiento tanto en lo profesional como en los valores que definen este sector. “La base de nuestro negocio y de nuestra profesión es la formación”, insistió.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.