El Colegio de Granada presenta su balance financiero en su asamblea general ordinaria



Colegio Granada Asamblea jun 16El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada vivió una nueva asamblea general ordinaria, en una jornada que comenzó con la lectura y aprobación del acta de la  asamblea anterior y la designación de los interventores del acta. Con posterioridad tomó  la palabra el presidente del colegio, Genaro Sánchez Capilla, quien hizo balance ante los colegiados asistentes de la intensa memoria de actividades desarrolladas en este último año.

Sánchez desglosó el contenido de las distintas y numerosas reuniones institucionales que el colegio ha mantenido con representantes de las entidades aseguradoras, agentes sociales y administración pública de la ciudad, provincia y autonomía.

En cuanto a las acciones formativas realizadas, destacó la apuesta y oferta de valor que el colegio viene desarrollando en el área, mencionando entre otros los talleres que de forma periódica se vienen celebrando del Plan Estratégico de la Mediación y las jornadas de formación para mediadores. En el acto se dieron cita ponentes como Alejandro Izuzquiza (director de operaciones del consorcio) el subdirector general de ordenación y mediación en seguros de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones Raúl Casado o el secretario del consejo general Domingo Lorente.

Del resto de actividades destacó, a juicio del colegio, “el resultado exitoso” de la participación de la institución granadina en la primera Feria de Empleo de la ciudad de Granada, donde como ente aglutinador del sector seguros de la provincia fue el colectivo que mayor número de ofertas de empleo propuso, con un total de 230.

La puesta en marcha del nuevo medio de comunicación digital del colegio (GranaNews), su presencia en redes sociales, el acuerdo protocolario  con la firma tecnológica Grupo 4 More Salt Media para desarrollar la implantación tecnológica de las empresas de mediación colegiadas granadinas y la inminente presentación de la nueva web colegial son aspectos en los que el presidente hizo hincapié.

También se habló acerca del primer encuentro de la mediación-sector asegurador de Granada, celebrado en abril de 2016, que se intentará consolidar en un futuro futuro y con periodicidad anual como principal evento que albergue la provincia acerca de la actividad aseguradora.

Genaro Sánchez concluyó dando los datos de la campaña de colegiación que el organismo puso en marcha en octubre, que supuso un incremento del 10% del número total de colegiados a final de año, y los correspondientes a la faceta económica, donde se cerró el ejercicio en curso “con el mejor balance financiero (superávit del 17% sobre el presupuesto de 2015) de los últimos 15 años”.

Tras enorgullecerse “del éxito e hito histórico que ha supuesto para el colegio granadino la celebración  y organización del XI Congreso Nacional”, Sánchez finalizó afirmando que “el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada cierra el mejor año de su historia como colofón al proyecto que hace tres años arrancamos todos juntos baja la presidencia de nuestro compañero y amigo Antonio Martín”.

El contable de la entidad colegial, Pedro Molina, expuso la memoria  y cuentas anuales del 2015 antes de que el presidente clausurara la asamblea atendiendo los ruegos y preguntas de los colegiados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *