El Colegio de Madrid entrega los diplomas del Curso Superior de Seguros 2017-18



Colegio de Madrid

D.F.T.-Seguros Tv

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid ha celebrado, un año más, su ya tradicional ceremonia de entrega de diplomas en el salón de actos del Colegio Mayor San Pablo-CEU, con el que la institución colegial quiere dar la bienvenida a los nuevos mediadores titulados. Un acto al que acudieron, además de los homenajeados -los alumnos de la promoción 2017-2018 del Curso Superior de Seguros Grupo A y los del Curso Superior de Seguros y Responsabilidad Civil- sus familiares y amigos, quienes llenaron casi por completo la sala.

Ángel Corada, director del Centro de Estudios del Colegio de Madrid, fue una edición más el maestro de ceremonias en un acto que contó con la presencia de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General y del Colegio de Mediadores de Madrid; Begoña Blasco, vicerrectora del CEU; y José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Blasco fue la encargada de abrir la cita, destacando la relevancia de la misma y recordando el “tiempo, ilusión y ganas” que los estudiantes, ya convertidos en mediadores profesionales, han dedicado durante su etapa formativa.

La vicerrectora del CEU dio paso a Jiménez de Andrade, quien resaltó durante un breve discurso la calidad de la enseñanza impartida: “El centro de estudios es una referencia en materia formativa y emocional. La excelencia académica es lo que nos mueve a seguir trabajando”.

Tras ellas fue el turno de García-Margallo, quien ofreció una ponencia acerca de la actualidad de la política española e internacional. El exministro aportó su visión personal acerca de la realidad presente en el mundo y en España. En el plano internacional considera que en el momento actual “se cuestionan pilares básicos de la democracia”, pues no existe “ni una economía abierta, ni respeto a las libertades fundamentales ni respeto a las instituciones”; en el ámbito nacional afirma que la situación es “muy confusa”, destacando “el desempleo, la pérdida de salarios y el conflicto catalán” como algunos de los principales problemas, y apuesta por una labor de Gobierno que opte por “preservar los principios” y sólo cambie “lo que no funcione”.

El político cerró su discurso aportando esperanza a esta realidad poco alentadora: “Tenemos un gran país, sabemos lo que hay que hacer. Hay que pedir a los que tienen responsabilidades que se olviden de la codicia personal y tengan mucha más ambición de país”.

A la conclusión de su ponencia, Margallo recibió de manos de Jiménez de Andrade una réplica de la Puerta de Alcalá, el símbolo del colegio madrileño. Fue el punto de partida para la ceremonia de entrega de diplomas, a la que precedieron las palabras de Ángel Corada.

El director del centro de estudios apuntó la importancia de una buena formación para los nuevos mediadores, a los que calificó de “auténticos héroes” por ser capaces de compatibilizar el curso, de 500 horas lectivas, con su vida personal y profesional. “Toda persona que vaya a asesorar sobre seguros debe tener una serie de conocimientos”, resaltó Corada para indicar la importancia de la formación. El responsable destacó, además, el carácter internacional de esta edición, con numerosos alumnos extranjeros.

Fue el momento del acto central, el de la entrega de diplomas a los alumnos, que fueron desfilando uno a uno para obtener el suyo. Tres de ellos recibieron además un premio a manos de responsables de las aseguradoras Sanitas y DKV Seguros, que ejercieron de patrocinadores: José María Villanueva fue el alumno más destacado del curso 2018 de RC, mientras que Carlos Alonso se llevó la mención especial en la promoción 17/18 del curso de mediadores. El premio gordo fue para Carolina Franco, a la que se reconoció como la mejor alumna del Curso Superior de Seguros Grupo A.

Otra de las alumnas de la promoción, Susana Pérez, resultó la elegida para realizar unas palabras en nombre de sus compañeros, como balance del curso ya finalizado. Pérez destacó la importancia del compañerismo en toda empresa que se afronte: “La colaboración entre nosotros nos hace fuertes. He tenido unos profesores muy humanos y unos compañeros maravillosos”. La alumna apuntó además el gran reto al que a su juicio se enfrenta la mediación aseguradora y se mostró convencida en que se debe “humanizar el sector de los seguros”.

El Colegio de Madrid ha sido reconocido en los últimos años en numerosas ocasiones por parte de Cecas. En el pasado lustro hasta en tres ocasiones ha ganado el premio al mejor alumno de España un estudiante de la institución colegial madrileña. La ganadora del Premio Piniés 2017, Elena Anchuelo, subió también al estrado para dirigir unas palabras a los presentes: “Conozco vuestro esfuerzo y dedicación. Tras el curso soy mucho mejor profesional, con más conocimientos, y mis clientes están más satisfechos. Os deseo una larga y próspera carrera”.

Tras su enhorabuena a los diplomados llegó también la felicitación por parte de Corada, Margallo, Blasco y Jiménez de Andrade, quien instó a los nuevos mediadores a que “no dejéis de formaros nunca. Es vuestra seña de identidad. Os animo a que busquéis la excelencia, esto redundará en el mejor servicio que podáis dar a los clientes”. Las palabras de la presidenta del Colegio de Madrid pusieron el broche oficial al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *