El Colegio de Madrid presenta a su Asamblea “los mejores resultados desde 1992”



La institución pone en marcha el proyecto Agente Junior para incentivar la colegiación de nuevos agentes

Colegio de Madrid resultados 2015 abr 15El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid celebró, la semana pasada, su Asamblea Anual Ordinaria, en la que la Junta de Gobierno del órgano colegial presentó “los mejores resultados que ha alcanzado la Institución desde 1992”, año en el que la colegiación deja de ser obligatoria para agentes y corredores de seguros.

Según explica la institución colegial, Pedro Bravo, asesor fiscal del Colegio de Madrid, expuso a los asistentes el balance de situación y cuenta de gestión al 31 de diciembre de 2015, que fueron aprobados por unanimidad. Sobre las cuentas, Bravo subrayó que “se ha cumplido el presupuesto al 100%”, así como que las cuentas de la Institución “están auditadas sin ninguna salvedad”, un hecho que se ha venido realizando durante los últimos 20 años de manera voluntaria”. El asesor fiscal concluyó su intervención insistiendo en que “en materia económica, el Colegio de Madrid es un gran ejemplo de transparencia y buen hacer”.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, se mostró ante la Asamblea muy satisfecha por los resultados obtenidos por la institución que dirige. En ese sentido, la titular del Colegio de Madrid resaltó que “son fruto del esfuerzo y el trabajo comprometido de muchas personas que trabajan por este Colegio y es por ello que somos un claro referente en el sector”.

Asimismo, hizo balance de los tres años que lleva al frente del órgano colegial. Inició su intervención retomando los compromisos adquiridos al acceder a la Presidencia hace tres años, con una presentación gráfica basada en los cuatro ejes del trébol que fue y es el sello de identidad de su programa: ofrecer una mayor oferta y excelencia formativa; un nuevo catálogo de servicios; una gestión honesta, transparente y eficaz, así como dinamizar la marca ‘Colegio’.

En este sentido, Jiménez de Andrade mostró los logros en materia de formación, “donde somos líderes en número de alumnos y el único Colegio que imparte el Curso Superior de manera presencial, con especial mención a que en los dos últimos años el premio Piniés ha sido un alumno del Colegio de Madrid”.

También, con relación a los servicios para el colegiado, la presidenta resaltó el lanzamiento del nuevo catálogo de servicios, el ahorro de costes en los procesos administrativos, así como la próxima inauguración de la ‘Sala Colegiado’ y modernización de la fachada colegial y los cambios en la web y en las formas de comunicación con los colegiados. Acerca de la gestión, Jiménez de Andrade subrayó que “en los resultados se refleja la buena gestión de una Junta de Gobierno comprometida”, y, añadió, con satisfacción que estos resultados han sido posibles “ajustando los costes al máximo, incrementando los ingresos y además bajando las cuotas colegiales, una medida nada despreciable”.

Por último, sobre la marca ‘Colegio’ la presidenta afirmó que “Madrid S! eguro es el buque insignia del Colegio en ese sentido”, un hecho que ha marcado un antes y un después en el que seguiremos trabajando”. A modo de resumen Jiménez de Andrade concluyó que “hoy podemos decir con satisfacción que “somos más colegiados, disfrutamos de más servicios, contamos con más alumnos, generamos más ingresos y reducimos el gasto de manera considerable”.

Asimismo, la presidenta del Colegio de Madrid quiso que los asistentes a la Asamblea, pusieran cara a su equipo, con mención especial a los miembros de la Junta de Gobierno que pilota y empleados del Colegio, momento que concluyó con un aplauso sonoro de toda la Asamblea. Jiménez de Andrade también fue la encargada de presentar la Memoria de Actividades de 2015, capítulo en el que volvió a hacer hincapié en la dinamización de la tesorería, las vocalías, el Centro de Estudios, así como haber sido capaces de atraer a las entidades aseguradoras y demás Instituciones al Colegio de Madrid “con las que colaboramos muy estrechamente”, afirmó.

Por otro lado, Ángel del Amo, vocal de Agentes y Comunicación, presentó a la Asamblea el proyecto ‘Agente Junior’, que el Colegio ha diseñado con el objetivo de atraer nuevos colegiados. En concreto, agentes que acaban de darse de alta en la DGSFP y que tendrán la oportunidad, durante tres años, de ser miembros del Colegio de Madrid y así poder testar lo que la institución les ofrece “por 50 euros al año de cuota”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *