El Colegio de Madrid presenta el programa del I Foro Madrid Seguro



Bajo el lema ‘Descifrando los enigmas de la nueva Mediación de Seguros’, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid presenta el Foro Madrid Seguro. El evento tendrá lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de la capital española durante los días 1 y 2 de octubre de 2014.

El foro estará centrado en los enigmas de la mediación, las tendencias en los nuevos modelos de negocio del sector y en las condiciones para competir mejor después de la crisis.

La primera jornada contará con la participación del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que expondrá su visión particular sobre el sector de los seguros y su vinculación con la evolución e importancia en la economía española. También participarán la directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, y el presidente del Consejo General, José María Campabadal. La primera jornada concluirá con una mesa redonda sobre “Los enigmas de la Mediación de Seguros: En qué debe mejorar para ser más competitiva”, moderada por Sebastián Mata, director general de Iberseguros.

En la segunda jornada se abordarán temas de máxima actualidad e interés para los mediadores en particular y el sector en general. El profesor de IESE Business School, Luís Huete, ofrecerá una clase magistral en la que hablará del factor humano como uno de los ejes de la mediación a los que se recurre con frecuencia a la hora de ponderar los valores de este canal de distribución.

José Luis Nieto, del Consejo Asesor del Colegio madrileño, será el encargado de moderar la mesa redonda sobre las tendencias en los nuevos modelos de negocio en la mediación. Previo a la mesa redonda se proyectará un vídeo en el que se repasan las principales conclusiones sobre el futuro de la mediación que se incluye en el Plan Estratégico y cómo está desarrollándose la implementación de esta herramienta.

Los planes de pensiones, que han sido tradicionalmente un producto cuya distribución ha estado en manos de la banca, centrarán la sesión de Adolfo Campos, el director de la Fundación Inade. El Consultor estratégico, Marcos Urarte, será el encargado de dar a corredores y agentes las condiciones para competir mejor después de la crisis y el doctor en Economía y Derecho, José María Gay de Liébana, contará los desafíos ante el impulso de nuestra economía en 2014.

El director general del Hospital Sant Joan de Déu, Manuel del Castillo, explicará el proceso de cambio que vive el sistema sanitario español y, tras la presentación, tendrá lugar un debate, moderado por el presidente del Colegio de Mediadores de Málaga, Moisés Núñez de Bien, con la presencia de directivos de compañías y mediadores. Finalmente, el director de ICEA, José Antonio Sánchez, moderará un debate en el que se analizará el futuro de las compañías de seguros y de los mercados en los próximos años. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, será la encargada de poner punto y final a la primera edición del Foro ‘Madrid Seguro’.

Cena y entrega del Premio “Azucarillos” y “Madrileño del año”

El acto final del Foro coincide con la Fiesta de la Patrona que celebra anualmente el Colegio de Madrid. El evento colegial reúne habitualmente unas 250 personas y, en esta ocasión, tendrá lugar en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid CF.

Los invitados serán recibidos en el terreno de juego con un vino español, y seguidamente, en el Palco de Honor se dará la bienvenida institucional a los asistentes. Se procederá, a continuación, a la entrega de galardones a los homenajeados por haber cumplido 25 años de colegiación.

Seguidamente, se presentará la XIII edición del premio ‘Azucarillos’ haciéndose público el premiado y entregándole el galardón. También se dará a conocer el ‘Madrileño Destacado del Año’, premio instituido en el 2010 por el órgano colegial bajo el lema ‘Comprometidos con Madrid’. El acto finalizará con una cena.

Inscripciones abiertas

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha lanzado la web del Foro permanente de la mediación, Madrid Seguro, www.madridseguro.com. En este site, se puede encontrar el programa actualizado de los actos previstos, con información detallada sobre los ponentes y participantes más destacados. También cuenta con un espacio para realizar la inscripción y confirmar la asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *