El Colegio de Madrid reconoce a Vicente del Bosque como el Madrileño Destacado del Año



El centro premia la “brillante trayectoria profesional” del exseleccionador nacional de fútbol

La Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, celebrada recientemente, ha acordado por unanimidad conceder a Vicente del Bosque el Premio Madrileño Destacado del Año como reconocimiento a su brillante trayectoria profesional.

La entrega del premio, que en esta ocasión alcanza la VII Edición, tendrá lugar el próximo día 26 de octubre en el Casino de Madrid y será parte del acto de celebración del 50 aniversario del Colegio de Madrid en el que queda enmarcada también la tradicional Cena de la Patrona, en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Del Bosque desempeñó de 2008 a 2016 el cargo de seleccionador de fútbol de España, alzándose con un Mundial y una Eurocopa. Asimismo, también como entrenador, Del Bosque logró dos Champions League con el Real Madrid. Además, tiene en su haber ser el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones. Como futbolista, jugó once temporadas en el primer equipo del Real Madrid y fue internacional absoluto con España en 18 ocasiones.

El salmantino ha confirmado su presencia en el acto para recoger el galardón de manos de Elena Jiménez de Andrade, presidenta de la institución colegial, quien ha señalado que “Vicente del Bosque es un referente para todos nosotros, no sólo en el ámbito deportivo, donde ha desempeñado con brillantez su carrera profesional, sino que también sus cualidades y virtudes personales le hacen merecedor de este premio”.

Con este galardón, que se convoca bajo el lema Comprometidos con Madrid, el colegio quiere homenajear a madrileños -de nacimiento o adopción- o a entidades e instituciones, por su trayectoria profesional o actuaciones sobresalientes. En anteriores ediciones han recibido el premio la Gran Vía de Madrid, el Club Atlético de Madrid, el Summa 112, Mensajeros de la Paz, el Real Madrid Club de Fútbol y la Fundación Gomaespuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *