El Colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel celebra una jornada sobre tributación



El encuentro se centró en las novedades y los impuestos en el sector asegurador

Colegio Zaragoza jornada CECAS y CNP Partners impuestos jun 16El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel ofreció recientemente una jornada formativa, organizada en colaboración con CECAS, sobre novedades legislativas, tributación, seguros y productos financieros en el sector asegurador.

La sede del colegio fue el lugar elegido para albergar un evento que contó con la presencia de dos ponentes: el director de formación de CNP Partners, Antonio Benito López, que fue el encargado de realizar una breve presentación de la entidad aseguradora; y Antonio Almonguera, director técnico de la Escuela Internacional de Estudios Empresariales, quien habló de las novedades y de los impuestos referidos al entorno asegurador.

La formación contó con más de una veintena de asistentes y con la exposición de casos reales. “Ponemos sobre todo ejemplos prácticos en planes de pensiones, que es donde la gente se pierde más. Se trata de ilustrar qué hay que hacer para pagar lo menos posible en materia fiscal, pero siempre en el marco de la legalidad”, dice Almonguera.

El contenido del taller fue ofrecido por CNP Partners, filial española del grupo asegurador CNP Assurances especializada en vida, ahorro y pensiones. Según Benito, “creemos que es importante hablar de la incidencia de los impuestos en el asesoramiento del cliente porque la fiscalidad tiene mucha trascendencia en lo que hacemos con nuestros seguros y debemos siempre aportar un valor añadido para que el cliente sepa que es lo que tiene y por qué lo tiene que tener. Por eso hacemos tanto hincapié en esta parte de un área técnica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *