El Colegio de Zaragoza organiza un encuentro para conocer las principales preocupaciones del sector



La cita estuvo presentada por el presidente del órgano colegial., José Luís Mañero

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza organizó recientemente un desayuno en un céntrico hotel de la capital con el objetivo de conocer las preocupaciones del sector.

La cita estuvo presentada y conducida por el presidente del centro formativo, José Luis Mañero, quien resaltó que “hemos querido sacar el colegio a la calle en una reunión distendida y explicar a los colegiados cuáles son las funciones de la institución, en qué estamos trabajando, qué iniciativas estamos desarrollando de cara al futuro. También lo hemos hecho para que ellos nos aporten sus inquietudes, sus necesidades y nos digan qué esperan del colegio”.

El desayuno congregó a unos cuarenta profesionales del sector de la mediación de seguros, tanto colegiados como no colegiados. “Nos interesaba estar con ambos, ya que el Colegio representa a los dos como institución de derecho. Además, si somos capaces de convencerles para que se colegien, la acción de lobby de presión que realizamos será más insistente”, dijo Mañero.

Durante la presentación del desayuno, el presidente hizo hincapié en la importancia de juntarse por zonas para realizar las funciones de representación y presión, y recordó otras actividades del colegio como la ayuda en incidencias y frente a malas prácticas y la oferta de formación.

Tras la introducción comenzó el diálogo y al intercambio de ideas entre los asistentes, que expusieron sus inquietudes y reflexiones ante el colegio. Entre los temas tratados destacó la preocupación general por el intrusismo laboral de la banca-seguros y la importancia de la formación y el reciclaje de los conocimientos del mediador. En este aspecto, la vicepresidenta del centro, Laura Martínez-Cabezas, recalcó la importancia de los cursos concedidos por el INAEM y el nuevo módulo de no vida del máster Seguros y Gestión de Empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *