El Colegio de Zaragoza presionará en la vigilancia del mercado en 2014



Formación, comunicación y mejorar las relaciones con las compañías aseguradoras serán sus prioridades

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ha celebrado su Asamblea General Ordinaria para rendir cuentas del año 2013 y avanzar las acciones que se van a llevar a cabo en 2014.

El presidente del Colegio, José Luis Mañero, repasó las líneas de trabajo que se han establecido para el ejercicio, destacando la creación de una Comisión de Trabajo conjunta para colegiados y aseguradoras que se reunirá varias veces a lo largo del año con la que se pretende estrechar los lazos de la institución con las compañías colaboradoras. Porque, como <Mañero señaló, “la relación entre mediación y entidades tiene que ser cercana”.

A lo largo del pasado ejercicio, el Colegio organizó diferentes acciones formativas para dar a conocer el Plan Estratégico de la Mediación. Además, por primera vez se realizó un streaming del Forum CECAS para que pudiera ser seguido en las instalaciones del Colegio. También se organizaron jornadas relacionadas con las diferentes modificaciones legislativas y se puso en marcha una nueva edición del Curso Superior de Seguros, un total de 295 acciones formativas. Para este año una de las novedades son los dos cursos del INAEM que está impartiendo el Colegio, explican en un comunicado.

Ley de Contrato de Seguro y bancaseguros

La asesoría jurídica notó en 2013 un aumento de las consultas de los colegiados relacionadas en muchos casos con la Ley de contrato de seguro. Además, ha asesorado al Colegio en cuestiones de su competencia, especialmente a la Comisión de Vigilancia de Mercado, un grupo de trabajo que en 2013 abrió ocho expedientes relacionados con bancaseguros y que, según advierte el Colegio, “va a seguir teniendo mucho trabajo este año”.

El Colegio asegura que apuesta por abrirse a la sociedad y dar a conocer el trabajo que desarrollan sus colegiados, por eso la Comisión de Comunicación desarrolla su trabajo volcada en los medios. Como apoyo, en 2013 se desarrolló una campaña de difusión de consejos en la cadena COPE y este año se vuelve a apostar por la publicidad en televisión, con una campaña que pone en valor la mediación, los agentes y corredores.

Como novedad, este año se hará coincidir la celebración de la Patrona del Seguro con las Jornadas Técnico-Formativas Nacionales, explica en un comunicado.

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