El Colegio de Zaragoza y Teruel organiza una jornada informativa para agentes de seguros



La institución colegial contó la ayuda de expertos para divulgar las novedades más importantes del sector

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel albergó la jornada El futuro del agente. Nueva normativa europea, nuevo contrato de agente en su salón de actos. La cita se dedicó a dar a conocer algunas novedades del sector entre los agentes de seguros colegiados y estuvo organizada por el colegio y el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros.

En la jornada, que congregó a más de una treintena de asistentes, José Luis Mañero, presidente del Colegio de Mediadores de Zaragoza, explicó que para su institución “es muy importante poder tener de colaboradores a los agentes de seguros, porque forman parte de nuestro sector y de la defensa de nuestros intereses. Somos una institución corporativa y representamos a todos los agentes del sector. Queremos darles a conocer lo que podemos aportarles”.

El encuentro constó de tres ponencias principales a cargo de expertos del sector y se prolongó de cinco a siete de la tarde. La primera de las tres exposiciones, Modificaciones que introducirá la IDD y Solvencia II en nuestro mercado, implicaciones directas e indirectas, corrió a cargo de Joan Miguel Vicente, agente y representante del Consejo General en la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR). Vicente habló acerca de las nuevas normativas y recalcó que la reciente directiva de distribución de seguros afectará de forma positiva al agente: “Están muy condicionados por las decisiones o autorizaciones de las compañías con las que tienen contrato. Esto en Europa no funciona así y lo que se pretende desde el Consejo General es que nuestra legislación no sea ni mejor ni peor, sino igual a la de otros países de la Unión Europea”.

La segunda ponencia la impartió José Luis Carrera, abogado y asesor jurídico del Colegio de Zaragoza, quien proporcionó recomendaciones en el contrato que hacen las compañías a los agentes. Advirtió de que hay una serie de cosas que no se están teniendo en cuenta cuando se hace un contrato de agencia de agente. “Son contratos redactados por las compañías que vienen cerrados. Sin embargo, hay temas que debemos introducir en el contrato porque se pueden negociar para ampliar los derechos del agente”, argumentó.

El ciclo de ponencias se cerró con la intervención de Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio de Asturias y miembro de la comisión de agentes del Consejo General, que habló del futuro del agente. Recalcó que, en una sociedad tan tecnológica, el futuro está en las personas y en su trabajo. “Un agente que enfoque y haga un traje a medida con las necesidades y riesgos del cliente”.

La jornada también contó con la colaboración de Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Mediadores de Castellón y de la comisión de agentes del Consejo General, que fue el encargado de realizar la presentación de las jornadas, y con las intervenciones de bienvenida de Jesús Calvete, miembro de la comisión de agentes del Colegio de Zaragoza y del Consejo General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *