El concurso #ElCorazónDeLaCiudadPHE ya tiene ganadores



#ElCorazónDeLaCiudadPHE

CNP Partners y PHotoESPAÑA han seleccionado a los ganadores del concurso fotográfico #ElCorazónDeLaCiudadPHE.

El concurso invitaba al público a fotografiar el lado lúdico de las ciudades, inspirándose en las exposiciones de la carta blanca de Cristina de Middel. Los participantes podían concursar con una sola imagen o con un relato visual de un mínimo de 3 fotografías y un máximo de 6. Para participar era necesario registrarse en la web de PHotoESPAÑA y subir las fotografías a Instagram utilizando los hashtags #ElCorazónDeLaCiudadPHE y #MásArteMásVida. De entre todas las participaciones registradas, el jurado del concurso ha decidido otorgar el premio a la mejor serie a Ignacio Pereira y el accésit a la mejor fotografía a Ramón Senent Marsal.

El jurado ha valorado la capacidad de mostrar el lado lúdico de las ciudades y ha elegido dos propuestas que contrastan por la manera de abordar la temática del certamen. En el caso de la imagen individual premiada, el componente lúdico está presente en la instantaneidad de la fotografía, el valor está en la rapidez para ver y capturar esa distorsión de la sombra que la convierte en un alter ego caricaturizado. En el caso de la serie el juego está en la experimentación a la hora de realizar las fotografías; mostrar una ciudad vacía, que es algo inusual, es una forma de jugar con la percepción del espectador.

El premio a la mejor serie recibirá una dotación de 1000 euros y el accésit a la mejor fotografía una dotación de 500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *