El Consejo General alcanza un acuerdo de colaboración con Protector



La corporación utilizará los servicios de este sistema de software para la gestión de riesgos

El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros ha ratificado recientemente un acuerdo de colaboración con Protector, sistema de software para la gestión de riesgos.

Protector es “una potente herramienta informática alimentada por el conocimiento de un equipo de cualificados expertos. Mediante un sistema de análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos mide la probabilidad de ocurrencia de un suceso y las consecuencias que este tendría para la organización analizada. Así se identifican los medios de control que se precisan para hacer frente al problema”.

El Consejo General explica en un comunicado que Protector ocupa “un lugar importante” en la toma de decisiones en la alta dirección de las organizaciones, mediante la información estructurada y el análisis interactivo de los datos.

El consejo ha valorado especialmente “la aportación de valor que esta herramienta pone a disposición de los mediadores de seguros y asesores en materia de riesgos. Les permite diseñar programas de control y aseguramiento mucho más exhaustivos, ordenados y precisos que ninguna metodología conocida hasta hoy”.

En este sentido, tanto el Consejo General como los colegios profesionales y los responsables de Protector entienden esta herramienta como “una valiosa ayuda para el asesoramiento profesional y aportación de valor, en pro de la calidad y diferenciación de la mediación colegiada frente a otros canales de distribución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *