El Consejo General colaborará con la DGT en la campaña contra los coches sin seguro



El secretario general del Consejo General y el presidente de la Comisión de Corredores se reunirán con la directora general de Tráfico el próximo 28 de marzo

atasco coches aciertocomEl secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Domingo Lorente, y el presidente de la Comisión de Corredores de la Comisión Permanente de la institución y presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Burgos, José Manuel Castellanos, se reunirán el lunes 28 de marzo con la directora general de Tráfico, María Seguí, para hablar de la campaña de la DGT sobre vehículos no asegurados.

La DGT está desempeñando su papel como encargada del control de la obligación de aseguramiento de los vehículos a través de una campaña que empezó el pasado 1 de febrero y que durará hasta el 31 de marzo. El organismo ha puesto en marcha un proceso de comunicación a todos los propietarios de vehículos no asegurados advirtiéndoles de que esa situación es sancionable.

Los vehículos que circulan por la vías públicas han de tener suscrito el Seguro Obligatorio de Automóviles, una póliza exigida por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de los vehículos a motor, cuyo objeto es responder pecuniariamente de los daños personales y materiales que se generen en caso de accidente de tráfico. A partir del 1 de abril se sancionará directamente cuando el cruce de datos con el Fichero central FIVA, que realizara la DGT, ponga de manifiesto esa circunstancia de falta de aseguramiento.

En la última Comisión Permanente del Consejo General, el presidente de la institución, José María Campabadal, explicó que “estamos absolutamente de acuerdo con esta campaña que ha iniciado la DGT”. Campabadal añadió que “es importante que todos los vehículos en España lleven su seguro obligatorio” y comentó que “queremos colaborar con la DGT para poder consensuar unas normas de funcionamiento que nos permitan trabajar de una forma más eficiente”. Por este motivo, el próximo 28 de marzo se reunirá el secretario general y el presidente de la Comisión de Corredores del Consejo General con la directora general de Tráfico.

Un comentario en «El Consejo General colaborará con la DGT en la campaña contra los coches sin seguro»

  1. Si el coche no tiene seguro desde ya es un delito y aplica en cuanto a lo de la seguridad de responsabilidad civil. Nadie quiere que alguno de nuestros familiares le pase algo malo por eso lo mejor es llevar esto a la DGT, así habrá mas presión para que la gente cumpla con este control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *