El Consejo General se reúne con el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

 

Ayer una delegación del Consejo General encabezada por su presidente José María Campabadal, junto con José Luis Nieto, Elena Jiménez  de Andrade y Domingo Lorente, mantuvo una  larga entrevista con Leopoldo Barreda, Portavoz  Adjunto del Grupo Parlamentario Popular y responsable de Área Jurídica e Institucional  del PP y Beatriz Escudero,  portavoz de la Comisión de Justicia, a fin de analizar los diferentes proyectos normativos   que en estos momentos son de interés para la mediación de seguros y para exponerles la posición del Consejo General sobre los mismos.

Entre estos proyectos legislativos  se encuentra la futura Directiva de Mediación y sobre ella se expusieron los criterios que el Consejo General, de conformidad con el BIPAR, mantiene en este momento. Al respecto se indicó por el Sr. Barreda que tan pronto exista un texto procuraremos mantener una reunión de trabajo para consensuar posturas  a fin de trasladar a los compañeros en el Parlamento Europeo la posición del Grupo Popular sobre  la Directiva de Mediación.

También se hizo referencia durante la entrevista a normas nacionales que están pendientes, como son la Ley de Contrato de Seguro o la Ley de Supervisión de Entidades Aseguradoras. Sobre ambas se expuso la posición del Consejo.

Asimismo también se manifestaron los representantes del Consejo sobre las malas practicas de banca seguros que han sido comunicadas al Defensor del Pueblo, y que, ante la inminente constitución de una Subcomisión en el seno de la Comisión de Economía del Congreso el Consejo General ha enviado una carta a su presidenta Elvira Rodríguez ofreciendo su colaboración, lo cual fue muy bien valorado por los representantes del Grupo Popular.

Se acordó que esta reunión será la primera de las que se mantengan en el futuro conforme se vayan desarrollando las iniciativas legislativas comentadas.

Tagged , , , , , , , ,

2 thoughts on “El Consejo General se reúne con el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

  1. Corredor de Seguros dice:

    Esta es una gran noticia, que animo a compartir. Enhorabuena al Consejo por trabajar en defensa de la mediacion de forma tan eficaz..Este tipo de iniciativas nos animan a seguir luchando.Gracias SEgurosTV por compartir.Estas noticias valen su peso en ORO.

    • raf dice:

      Gracias a ti por el comentario, nosotros como medio de comunicación tratamos de dar difusión a todo aquello que es de interés para el Sector Asegurador y sus grupos de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: