El Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros de Aprocose clausura su primera edición



Aprocose

El pasado 24 de mayo tuvo lugar el acto de clausura de la primera edición del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros impulsado por Aprocose junto con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, impartido por AGERS y enmarcado en la oferta formativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La decana de la Facultad de Derecho, Empresa y CC. Políticas, Esperanza Ferrando, dio la bienvenida a los asistentes a la sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera señalando que “el sector asegurador supone el 7% del PIB nacional y da trabajo directo a unas 14.000 personas aunque carecen de la posibilidad de adquirir los conocimientos normativizados necesarios”. Por ello, para Ferrando “este curso pretende solucionar este problema” y agradece a AGERS, al Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia y a Aprocose “el haber confiado en nosotros”.

Un sueño de Aprocose hecho realidad

El presidente de Aprocose, Martín Julián Rojo, quiso transmitir su más profundo agradecimiento tanto a AGERS como a la Universidad CEU Cardenal Herrera por “hacer realidad un sueño que tuvimos en Aprocose hace muchos meses” y que a día de hoy “se ha consolidado hasta el punto de tener asegurada su continuidad en una segunda edición que comenzará el próximo mes de octubre”.

Para el presidente de Aprocose, el balance de esta primera edición “es inmejorable”, pues “este curso es una inversión de alto valor añadido para el profesional del seguro, ya sea corredor o personal de entidades aseguradoras”. Por último, resaltó que es la primera vez que un curso de estas características se realiza en Valencia siendo “una valiosa oportunidad para los profesionales valencianos”.

Agradecimientos

Tras estas palabras, Martín Julián Rojo cedió el turno al director del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros, Javier Álvarez Sánchez, quién centro su presentación en dar las gracias a cuatro colectivos “que han sido cruciales en el desarrollo de este curso” como son “las autoridades académicas, los mártires del proyecto que a pesar de no estar en primera línea han hecho posible este curso, a los profesores que han sabido comunicar los conocimientos del programa y por supuesto, a los alumnos”.

Javier Álvarez dio paso a la entrega de los títulos acreditativos a los alumnos que han completado el Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros impulsado por Aprocose. El coordinador del curso, Pedro Caja Meri fue el encargado de llamar a los alumnos para que los seis representantes de las diferentes organizaciones les entregaran sus títulos.

La importancia de la formación

La clausura corrió a cargo del director general de Economía, Francisco Álvarez, que destacó la importancia de la educación y la formación “en la sociedad en general” pero “particularmente en vuestra profesión porque tenéis una función social muy importante, ya que evitáis grandes catástrofes”. En palabras del director general “es un orgullo compartir este momento con vosotros”. Para finalizar su intervención usó un refrán chino “sí quieres comer durante un año siembra semillas, sí quieres comer durante 15 años siembra árboles y sí queréis comer durante toda la vida educa a tu pueblo”.

Al acto también asistieron el jefe de la unidad de mediación de la Generalitat Valenciana, Jesús Valero; el presidente de Aemes, Jorge Benítez; la gerente de AGERS, Alicia Begoña Soler; el gerente del Colegio de Valencia, Rafael Perales; el director del área de Seguros del curso, Gonzalo Iturmendi, y los miembros de formación que han sido el alma máter de este curso Juan Miguel López y Juan José Gómez.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *