El deporte paralímpico protagoniza las acciones de RSC del seguro este verano



Video RSC 7 septiembre sep 16

¡No te pierdas el video, pincha aquí!

Con los Juegos Paralímpicos de Río en marcha desde esta tarde, el deporte paralímpico ha sido uno de los grandes protagonistas de las últimas acciones de RSC desarrolladas por el sector asegurador. Las repasamos en este vídeo. El sector asegurador continúa sumando apoyos para respaldar a los deportistas que representarán a España en esta gran cita del deporte adaptado.

Liberty Seguros ha logrado que la firma Kukuxumusu se sume a su proyecto #sesalen, con el que la compañía y el Comité Paralímpico Español quieren incrementar la afición y el apoyo a los deportistas paralímpicos. En este acuerdo la firma de ropa, que actúa como fábrica de ideas y dibujos, ha realizado ilustraciones de algunos de los deportistas que competirán en Río en sus diferentes disciplinas caracterizados como Wolf, el lobo con piel de cordero de la firma que encarna alguna de las características y valores de los deportistas a los que quieren apoyar, explica la aseguradora.

Continuamos con Seguros RGA. La aseguradora de Grupo Caja Rural y su matriz han firmado un acuerdo de colaboración con Fundación ONCE para favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte. Gracias a esta colaboración se apoyarán diferentes programas que la fundación lleva a cabo para lograrlo, tanto a través del deporte base como en el entorno profesional. A través del programa ‘Trainers Paralímpicos’, que persigue facilitar la incorporación al mercado laboral de los deportistas paralímpicos tras abandonar la alta competición.

Metrópolis Seguros ha colaborado con el Campeonato Benéfico “Kill Pig” Ciudad de Vilagarcía de pesca submarina organizado por el Club Nauga. Las cinco horas de la prueba transcurrieron sin incidentes en una competición que ganó Elías del Club Sotavento de Pontevedra, seguido de Ricardo del Club Raspa y en tercer lugar Jacobo del Club Sotavento.

Terminamos el repaso a las últimas acciones de RSC del sector asegurador con un reto cumplido:

El nadador de aguas abiertas alicantino Jorge Crivillés ha conseguido cruzar el Canal de Molokai de Hawái y se convierte en el primer español en superar esta travesía. Con el apoyo de Asisa, Crivillés logró alcanzar la isla de Molokai tras 17 horas y 54 minutos, más del tiempo previsto inicialmente, a causa de las condiciones adversas del mar por los fuertes vientos, las corrientes y el alto oleaje. Crivillés ha nadado a favor de los enfermos oncológicos de la Asociación Española de Afectados por Linfoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *