El derecho contractual de seguros une a Fundación Inade y EIOPA



Fundación Inade y EIOPA se unen para armonizar el derecho contractual de seguros en Europa

Fundación Inade y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) se comprometen en favor de la armonización del derecho contractual de seguros en Europa. Ambas entidades comparten el interés por promover un mejor funcionamiento del mercado interior y una mayor convergencia en materia de supervisión.

Gabriel Bernardino, presidente de EIOPA, subraya la necesidad de armonizar la legislación, pues “la compra y venta de seguros en la UE está sujeta a las leyes contractuales nacionales. Esto es costoso y, en consecuencia, puede dificultar que las aseguradoras ofrezcan sus productos a nivel transfronterizo”.

Bernardino estima que “para crear un mercado único en este ámbito tenemos que hacer frente a importantes obstáculos, todos ellos prerrogativas nacionales, como la fiscalidad y el derecho social y laboral. Lamentablemente, hasta ahora, los esfuerzos por crear un marco europeo para el Derecho contractual de seguros no han tenido éxito”.

EIOPA se compromete a apoyar iniciativas que, como los Cuadernos de la Cátedra de Fundación Inade, “logren una mayor armonización del derecho contractual de seguros”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *