El despegue del crédito impulsa los seguros de vida riesgo un 5% en el primer semestre



Los planes de ahorro 5 (SIALP) captan 245 millones de euros en seis meses

El seguro de vida registró en los seis primeros meses del año un crecimiento del 4,87% en los ingresos por primas de vida riesgo. Esto se explica por la reactivación de los créditos hipotecarios y de la financiación al consumo tras la sequía vivida en los últimos años de la crisis, de acuerdo con los datos de ICEA publicados por Unespa.

Las aseguradoras gestionan un total de 202.439 millones de euros de sus clientes, un 1,65% más que un año antes. De esta cifra, 163.078 millones corresponden a productos de seguro, un 0,56% menos que al cierre de junio de 2014. Los 39.362 millones de euros restantes constituyen el patrimonio de los planes de pensiones encomendados a gestoras de entidades del sector. Este importe ha crecido casi un 12% interanual.

Las provisiones, o ahorro de los clientes que gestiona el seguro de vida, se elevan a 30 de junio a 157.635 millones de euros. Esto representa un descenso del 0,65%. El ahorro gestionado por el seguro de vida individual se mantiene estable de un año para otro, mientras el colectivo cede un 2,86% en el primer semestre.

Por tipo de productos, los planes de ahorro 5 han conseguido en sus seis primeros meses de vida 245 millones de euros. Este nuevo producto nació a raíz de la reforma fiscal del pasado ejercicio. Hasta junio, cerca de 113.000 personas habían contratado una póliza de estas características.

Por su parte, los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) alcanzan los 7.194 millones de euros de ahorro gestionado y registran un crecimiento del 40% en un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *