El equipo Caja Rural-Seguros RGA participará en la Vuelta a España 2016



El conjunto disputará, por quinto año consecutivo, la competición ciclista por excelencia en nuestro país

Recurso ciclismo vuelta a espana wikimedia may 16En 2016 se vuelve a cumplir uno de los propósitos de la escuadra Caja Rural-Seguros RGA, que un año más buscará animar la carrera y ganar presencia en cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España. Juanma Hernández, mánager del equipo, mostraba el agradecimiento a Unipublic por la confianza depositada en el conjunto y confirmaba que la Vuelta a España es la carrera más importante tanto para el equipo como para sus patrocinadores.

Sobre las aspiraciones del equipo en esta nueva edición, su máximo responsable deportivo se mostraba confiado en dar otro paso adelante: “El año pasado se dio un salto de calidad importante en la Vuelta con varios puestos cerca de la victoria de etapa y el premio de la montaña, así que el objetivo principal este año será conseguir un triunfo de etapa y ser protagonistas y guerreros en carrera”.

Además, Hernández confirmaba que la suya volverá a ser una escuadra combativa: “Un año más estaremos ahí, con el objetivo de estar siempre en fuga, que se nos vea, pero además este año queremos lograr una etapa y pelear por meter a un ciclista entre los 15 primeros de la general. Si gracias a esto subimos al podium con alguna clasificación secundaria como en los últimos años, bienvenido sea. No debemos perder ni un ápice de espíritu guerrero, pero debemos soñar con algo más que eso.”

Junto al Caja Rural-Seguros RGA, irán como invitados a la Vuelta los franceses Cofidis y Direct Energie y el equipo alemán Bora-Argon. El resto de participantes serán los 18 equipos World Tour: Ag2r La Mondiale (FRA), Astana (KAZ), BMC (USA), Cannondale (USA), Dimension Data (RSA),  Etixx – Quick Step (BEL), Francaise des Jeux (FRA), Giant – Alpecin (ALE), IAM Cycling (SUI), Katusha (RUS), Lampre – Merida (ITA), Lotto NL – Jumbo (HOL), Lotto Soudal (BEL), Movistar (ESP), Orica GreenEDGE (AUS), Sky (GBR), Tinkoff (RUS) y Trek – Segafredo (USA).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *