El éxito de la transformación digital del sector asegurador está en manos de las personas



Insurance Challenges

Insurance World Challenges 2018 reúne a más de 450 profesionales del seguro con expertos internacionales e InsurTechs

Más de 450 asistentes se han dado cita este jueves 15 de marzo en Insurance World Challenges 2018. Organizado por Community of Insurance, y bajo el lema “La tecnología transformadora de la industria aseguradora”, el evento tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, que acogió interesantes ideas sobre las claves del futuro de la industria aseguradora a través de la innovación, la tecnología y el impulso de las personas

Se contó con el patrocinio de Everis, Zurich Seguros, ForceManager, DKV Seguros, BBVA Seguros, DAS Internacional y Oracle; y con empresas colaboradoras como Mutua de Propietarios, Previsión Mallorquina, VidaCaixa, Aon, C.A. Life, RGA re, MetLife, Plus Ultra Seguros, Cojebro, Apromes, April, Codeoscopic, Llerandi Riesgos y Seguros, Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, ADE, Aspad, Equifax y Scor.

Los partners de esta cita han sido Digital Insurance Agenda, AssurDeal, Grupo Next, S|ngular, BCC conferenciantes y Banco Sabadell. También han apoyado la conferencia ADN del seguro, Buena Fuente, Capital Radio y Seguros TV, como media partners, y prestigiosas escuelas de negocio como Deusto Business School, Esade Business School e IE Reinventing Hihger Education.

Una vez más, aseguradoras, correduría de seguros, consultoras tecnológicas y estratégicas, universidades y escuelas de negocio, fundadores de Insurtech e instituciones provenientes de España, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Estados Unidos confirmaron el carácter internacional del evento de referencia sobre la transformación digital del seguro.

Destacados expertos aseguradores, consultores y tecnólogos analizaron y expusieron sus ideas sobre la realidad tecnológica, tendencias, e iniciativas tomadas en aras a prepararnos para la profunda transformación digital que afectará a la industria aseguradora y a la mediación de seguros en general.

En ese entorno, profesionales de gran prestigio internacional atrajeron la atención del auditorio con conceptos como la inteligencia artificial, big data, revolución sociocultural, robótica, telepresencia, etc., y cómo previsiblemente va a cambiar el mundo empresarial, asegurador y laboral en el futuro más cercano.

El acto fue introducido por Luis Badrinas, CEO & Partner de Community of Insurance. El elenco de ponentes fue excelente, con figuras como Silvia Leal, Roberto Fernández Hergueta, Calogero Scibetta, Nacho Villoch, Carlos Palos, Oscar Maciá, Jordi Rivera, José Ignacio Álvarez Ortíz, Julio Lorca, Javier Goikoetxea, Marta Sánchez Tocino y José Luis Calvo Salanova.

Insurance World Challenges 2018 apostó de nuevo por la fórmula de paneles de diálogo y debate que también fueron moderados por profesionales del prestigio de Montse Guardia, Carlos Ordoñez y Carlos Biurrun. Asimismo, las sesiones de Show & Tell fueron dinamizadas por Elena Diez Lorenzana, Stefano de Liguoro y Óscar Paz.

Con el foco puesto en las nuevas tecnologías, se contó con las aportaciones de 21 Insurtechs/startups ya consolidadas y emergentes, y sus impactos en la realidad de las empresas, cómo las afecta y cómo las va a transformar en un entorno económico como el que tenemos y en el que previsiblemente nos espera. Las InsurTechs participantes fueron Signaturit, bdeo, Shift Technology, Monuma, Drivies, Fizzy, Gistek, Network Outsight, Mondo, Brokoli, Muno, ForceManager, MPM Software, Flock, Hearsay, InitHealth, MeetingDoctors, Mediktor, Sentiance, Fintonic y AvalVida.

Nacen los Seal Awards

Como novedad, en esta edición de Insurance World Challenges, se concedieron por primera vez los premios Seal Awards. Promovidos por Community of Insurance, los Seal Awards nacen como un reconocimiento a la innovación y contribución al desarrollo tecnológico como acelerador de la transformación digital y fueron otorgados por votación popular de los asistentes.

En esta ocasión, las InsurTechs reconocidas han sido Flock, ForceManager y Signaturit, que recibieron su trofeo conmemorativo al final de la jornada.

Gran repercusión en medios y en redes

Una de las principales señas de identidad del Insurance World Challenges es su apuesta por una comunicación ágil y cercana, en la que las redes sociales son protagonistas.

En esta nueva edición, no sólo ha crecido el interés mediático por el evento, sino que además se han producido más de 8 millones de impactos en Twitter, LinkedIn y Facebook con el hashtag oficial #InsuranceChallenges18.

Insurance World Challenges ha ofrecido a los asistentes divertidos momentos. Como la intervención por vídeo de Nacho Villoch (presentado por el robot Pepper), que incluía una sorpresa muy dulce bajo la silla de los asistentes o como el diagnóstico en vivo y en directo realizado por el robot Jibo.

Para terminar con buen sabor de boca, Errapel Biurrun puso música en directo mientras los asistentes a la jornada apuraban los últimos minutos de networking.

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