El Foro Madrid Seguro debatirá sobre el futuro del ramo de Salud



Es uno de los que mayores perspectivas de crecimiento ofrece para la mediación

El Foro Madrid Seguro, que organiza el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, analizará el futuro del seguro de salud y las perspectivas de crecimiento que ofrece para la mediación en la sesión “Nuevos tiempos para la medicina, nuevos tiempos para el seguro de salud”. Será la tarde del 2 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Los avances en el mundo de la medicina son constantes, con una capacidad cada vez más transformadora, que afectan a la manera en la que los médicos realizan su trabajo. Cambios que mejorarán la salud de todos gracias a las terapias genéticas, novedades en los sistemas de diagnóstico o las nuevas terapias. Pero, ¿está la sanidad privada preparada para ofrecer estos servicios?, ¿los titulares de una póliza de salud tendrán a su alcance estos nuevos avances? o ¿los seguros low cost afectan al prestigio de la sanidad privada o son el único para mejorar su penetración? Son algunas de las preguntas que responderán mediadores y directivos de compañías aseguradoras en la sesión dedicada al seguro de Salud, uno de los que ofrece unas mayores perspectivas de crecimiento para la mediación.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga y también co-promotor del proyecto nacional +Salud, +Vida, Moisés Núñez de Bien, será el moderador de este coloquio. Núñez de Bien cree que “los mediadores están preparados para asesorar en productos de Salud” pero que quizás “las mujeres mediadoras suelen tener más éxito a la hora de su comercialización debido a que los seguros de salud son, en esencia, los que más inteligencia emocional precisan”. El presidente del Colegio malagueño pronostica que el mercado de salud y de dependencia crecerá: “En una sociedad cada vez más longeva, estos ramos serán claves para la nueva economía, donde los mayores serán elementos fundamentales a tener en cuenta”.

Previamente a esta mesa redonda, el Director General del Hospital Sant Joan de Déu, Manuel del Castillo, explicará en una conferencia el proceso de cambio que vive el sistema sanitario español y las reformas estructurales que necesita. Según Del Castillo, el sistema se enfrenta al reto de la sostenibilidad, a una sanidad cada vez más compleja y a unos pacientes más exigentes.

Inscripciones abiertas

En la página web del Foro se puede encontrar el programa actualizado de los actos previstos, con información detallada sobre los ponentes y participantes más destacados. También cuenta con un espacio para realizar la inscripción y confirmar la asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *