El Gobierno facilita al sector asegurador invertir en pymes y capital riesgo



El ejecutivo de Mariano Rajoy está dispuesto a facilitar que las pequeñas y medianas empresas vuelvan a conseguir financiarse. Con el grifo del crédito bancario aún cerrado para las pymes, el Gobierno decidió el pasado viernes incluir los valores negociados en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y las participaciones en fondos de capital riesgo como activos aptos para la inversión de aseguradoras y fondos de pensiones.

Esto se plasma en el Real Decreto Ley de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo al crecimiento en diversos ámbitos aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, entre otras medidas que buscan también la creación de empleo y el fomento del autoempleo.

Las compañías y fondos de pensiones que realicen este tipo de inversiones podrán utilizarlas para la cobertura de sus provisiones técnicas, y estarán limitadas a un 3% del capital de las pymes cotizadas en el MAB y de la misma cantidad para el activo del fondo de capital riesgo elegido.

La decisión del Gobierno cumple, además, con una demanda ya tradicional de las entidades españolas de capital riesgo, que en varias ocasiones han solicitado al Ministerio de Economía que incentivara la inversión del sector asegurador a través de su patronal, la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *