El Grupo Catalana Occidente gana un 8% más en el primer trimestre del año



Catalana Occidente

El volumen de negocio avanza un 2,6% hasta alcanzar los 1.269,8 millones

El Grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 100,1 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo asegurador valora este resultado de forma positiva, “sustentada en la continua mejora de la eficiencia, la aplicación de sólidos criterios de suscripción y en ofrecer un servicio de calidad al cliente”.

El grupo asegurador afirma que el volumen de negocio se sitúa en 1.269,8 millones de euros, un 2,6% más. Las dos ramas de actividad del grupo, negocio tradicional y seguro de crédito, registran un buen comportamiento tanto en resultado recurrente como en volumen de negocio. Entre enero y marzo del 2018, el resultado recurrente del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) aumenta un 9,3% hasta los 47 millones de euros, mientras que el volumen total de primas facturadas crece un 0,7% hasta los 711,7 millones de euros.

La facturación del negocio tradicional, sin considerar las primas únicas de vida, se incrementa un 2,9% hasta los 619,5 millones de euros, donde destacan el crecimiento de la facturación en el ramo de diversos (+6,3%) y en el de automóviles (+3,2%).

Por su parte, el resultado recurrente del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) alcanza los 58 millones de euros, un 8,4% más en relación con el mismo periodo de 2017. Mientras que el volumen de negocio de esta actividad crece un 5% hasta los 558,1 millones de euros.

El grupo explica que el rigor técnico es uno de los pilares del Grupo Catalana Occidente, que en el negocio tradicional (no vida) obtiene un ratio combinado del 90,5% (mejorando 1,7 p.p. tanto por una menor siniestralidad como por una reducción de los costes), y del 71,3% en el seguro de crédito (reduciéndose en 0,7 p.p.).

A cierre del primer trimestre, los recursos permanentes a valor de mercado se sitúan en 3.817,9 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 1,7% respecto al cierre de 2017. Respecto a los fondos gestionados, estos alcanzan los 12.206,9 millones tras avanzar un 1,8%. Moody´s mejora el rating El pasado mes de marzo la agencia de calificación Moody´s elevó la calificación crediticia de las principales entidades operativas del Grupo Catalana Occidente en el seguro de crédito, desde “A3” hasta “A2” con perspectiva estable. La agencia explicó que esta decisión “refleja el firme fortalecimiento del perfil financiero de Atradius en los últimos cinco años, resaltando su elevada y constante rentabilidad, el refuerzo de la posición de capital y de solvencia; y la continua mejora en la gestión de riesgos y de reservas”.

Respecto a la evolución de las cifras del primer trimestre, el director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, recalca que “en este periodo el grupo ha consolidado su crecimiento, con un aumento destacado de los resultados recurrentes tanto en el negocio tradicional como en el seguro de crédito, al mismo tiempo que mantiene su política de actuación basada en el rigor y la eficiencia, lo que nos ha permitido reducir el ratio combinado en ambos negocios. Además hemos podido seguir reforzando nuestro capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *