El Grupo Catalana Occidente reduce su volumen de negocio un 2% en el primer trimestre



El grupo asegurador gana 69 millones de euros hasta marzo, un 16% más

Grupo Catalana Occidente cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto atribuido de 69,1 millones de euros, un 15,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo asegurador explica esta mejora de sus cuentas en la “buena evolución tanto del negocio tradicional como del seguro de crédito, cuyos resultados recurrentes se incrementaron un 8,6% y un 15%, hasta alcanzar los 31,6 y 48,2 millones de euros, respectivamente.

Además, el ratio combinado del grupo se ha mantenido por debajo del 90%, situándose en 88,5% en el negocio tradicional y 75,6% en seguro de crédito.

Durante los tres primeros meses del año, Grupo Catalana Occidente también ha reforzado su patrimonio gracias al incremento del 8,7% del valor de mercado de sus recursos permanentes, que han alcanzado los 3.442,8 millones de euros.

Para Francisco Arregui, director general de Grupo Catalana Occidente, estos resultados son “un ejemplo de como seguimos mejorando en términos de eficiencia y consolidando nuestro funcionamiento como Grupo. Tanto el negocio tradicional como el de seguro de crédito se ha comportado de manera estable y recurrente, lo que demuestra nuestra capacidad para salir fortalecidos en un entorno macroeconómico inestable y altamente competitivo”.

En cuanto al volumen de negocio, éste se redujo un 2%, hasta los 976,5 millones de euros. En el caso de Grupo Catalana Occidente, el menor volumen de negocio se debe a la caída de los ingresos en primas únicas y suplementarias en vida (-15%), “que se han visto afectadas por la reducción de los tipos de interés y su consiguiente impacto en las renovaciones”, explica el grupo asegurador, que en el negocio no vida ha continuado su tendencia de crecimiento, aumentando su facturación un 1,4%. En autos, la compañía ha registrado un crecimiento del 2,6%, tras cinco años de caídas.

En lo que respecta al seguro de crédito, el leve descenso del volumen de negocio (-0,6%) se ha producido por la bajada de ingresos en primas facturadas (-1%), como consecuencia del negocio de caución. En cambio, en términos de primas adquiridas, el grupo ha crecido un 3% durante el primer trimestre del año.

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