El Grupo de Trabajo para el impulso de EIAC traslada a las compañías nuevos criterios de calidad



Adecose, Consejo General, E2000 Asociación y Fecor han entregado a las aseguradoras un documento creado por las tecnológicas que apuestan por el estándar

EIAC nueva web nov 16El Grupo de Trabajo para el impulso de EIAC -formado por Adecose, Consejo General, E2000 Asociación y Fecor– ha trasladado a una treintena de aseguradoras, que se encuentran en las fases más avanzadas en la implantación de EIAC, un documento creado y consensuado por las compañías tecnológicas que están a la cabeza en la apuesta por el estándar EIAC, que supondrá un acelerador para conseguir nuevos avances en su implantación.

Esta nueva iniciativa tiene su origen en las reuniones mantenidas por los representantes de la mediación del Grupo de Impulso de EIAC con tecnológicas y aseguradoras el pasado mes de julio, en las que se identificaron algunas oportunidades de mejora para los ficheros de información que intercambian las entidades. El principal objetivo de este documento es establecer un nivel de calidad de la información ajustado a las expectativas del estándar EIAC, evitando establecer contacto y acuerdos individuales entre cada aseguradora y cada tecnológica.

De esta forma, a partir de la evaluación que realice cada aseguradora, se podrá determinar de manera objetiva el nivel de calidad de la información que se está compartiendo actualmente por parte de los distintos actores. Igualmente, se podrá establecer la estrategia a seguir para ajustar, en caso de que sea necesario, los sistemas de extracción y transformación de la información con el fin de cumplir con las necesidades actuales de los corredores y corredurías de seguros.

Las cuatro instituciones más representativas de la mediación explican, además, que van a seguir trabajando para lograr su objetivo: que el estándar EIAC cuente con una implantación masiva, en beneficio de sus miembros y de todo el sector asegurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *