El Grupo IMA muestra cómo se aplican las nuevas tecnologías al mundo de la asistencia



El grupo organiza en su sede de Niort diferentes actos para mostrar su estrategia digital y los desarrollos de los últimos años

En consonancia con la estrategia de la compañía de potenciar las nuevas tecnologías, el Grupo IMA organizó durante la semana pasada una serie de actividades destinadas a potenciar su uso como factor clave para mejorar la asistencia. Niort –Francia-, sede principal de la entidad, ha sido el escenario elegido para la celebración de estos actos.

La cita con la innovación tuvo lugar los días 15 y 16 con la celebración del Hackathon, un concurso para buscar nuevos usos e ideas del mundo digital aplicados a este sector. En un ambiente festivo y distendido, el Hackathon ha reunido a profesionales de muy diversos perfiles: desarrolladores, ingenieros, creativos, expertos en marketing, estudiantes, etc. Todos ellos estaban llamados a desarrollar nuevas e ingeniosas formas de aplicar las innumerables utilidades de la tecnología al ámbito de la asistencia.

Según apunta Catherine Lardy, responsable de marketing del Grupo IMA, “el primer Hackathon nos ha dado ocasión de descubrir nuevos y brillantes talentos. Hemos asistido a un despliegue de creatividad en el que los participantes han sabido resolver a la perfección el reto que les planteábamos, y estamos seguros de que de esta experiencia van a salir oportunidades que tendrán una gran proyección aplicadas al ámbito de la asistencia, mejorando así el servicio prestado a millones de personas en todo el mundo”.

Por otra parte, los días 17 y 18 se celebró el Digital Tour y se inauguró el Showroom Innovation. Durante estas jornadas digitales, el personal interno y los accionistas del grupo han podido asistir a un paseo por las distintas evoluciones tecnológicas que IMA ha desarrollado a lo largo de su historia, en un sector donde se ha vivido una auténtica revolución digital. Este encuentro ha contado con la participación de Rodolphe Gelin, que ofreció a los asistentes una Conferencia sobre Robótica desde su experiencia como EVP Chief Scientific Officer en Aldebaran Robotics – Softbank Robotics.

Esta celebración dio lugar a la inauguración del Showroom Innovation, un LAB de IMA que expone la fortaleza de los desarrollos digitales del grupo en los ámbitos de Auto, Salud, Hogar y Viajes. Los asistentes a esta muestra podrán probar el funcionamiento de distintos dispositivos que forman parte de los recursos de IMA e interactuar con ellos en lo que sería una situación cotidiana de asistencia. Asimismo, IMA Ibérica pone a disposición de sus clientes corporativos y prospectos comerciales la visita a sus instalaciones en Niort para asistir a la exposición.

Todas estas actividades se enmarcan dentro de un proyecto transversal a todas las sedes de IMA para el acompañamiento del grupo en la implementación de la digitalización en los ámbitos tecnológico, humano y de procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *