El grupo PES creará una herramienta ‘on line’ contra las malas prácticas en el sector seguros

El grupo de Profesionales Españoles del Seguro (PES) creará una herramienta ‘on line’ contra las malas prácticas en el sector asegurador. El acuerdo, alcanzado durante la celebración, el pasado 21 de mayo, de su primer ‘EncuentroPES’,  “contribuirá a aportar claridad, evitar el reino de la impunidad y dar valor a la capacidad de elección del cliente”, según recoge el documento de conclusiones de este foro, que cuenta entre sus impulsores con  José Luis Latorre, fundador del proyecto, Carlos Lluch.EncuentroPES

 Otros asuntos abordados en EncuentroPES  fueron la defensa de la inclusión de la figura del mediador en la LCS, la Ley de Protección de Datos y las ‘lagunas’ detectadas en el Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguro.

 La defensa de la figura del perito, la mediación de conflictos y la necesidad de elaborar  un Reglamento General de Seguros Obligatorios que establezca condiciones mínimas para aquellos casos en los que no existen centraron también buena parte de los debates y acuerdos.

Tagged , , , , , , , ,

One thought on “El grupo PES creará una herramienta ‘on line’ contra las malas prácticas en el sector seguros

  1. Muchas gracias por haceros eco de esta iniciativa que ha dado sus frutos en forma de conclusiones. En este momento estamos editandolas para poder presentarlas ante las distintas instituciones y organizaciones vinculadas con el seguro. Esperamos que sean inspiradoras de cambios pues surgen de un colectivo profesional transversal, sin sesgos y con un claro interés en la protección del consumidor de seguros a la par que la puesta en valor del seguro como instrumento de calidad e importancia para la vida de empresas y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: