El Hospital Universitario HLA Moncloa renueva su equipo de radiología

La Unidad de Electrofisiología Cardiaca de HLA Universitario Moncloa que dirige el Dr. Jesús Paylos, es el primero en España, en sanidad privada, que adquiere el sistema ‘Philips Azurion 7C20’

La Unidad de Electrofisiología Cardiaca que dirige el Dr. Jesús Paylos en HLA Universitario Moncloa, da un paso más en la modernización de sus instalaciones con el nuevo sistema de radiología digital ‘Philips Azurion 7C20’ que reduce los tiempos de intervención, amplía la visión para realizar procesos complejos con una imagen tridimensional en tiempo real.

“La principal diferencia con otros equipamientos que usábamos antes, es que proporciona imágenes por rayos X de alta calidad con una resolución 8 veces superior y sin embargo, la dosis de radiación es un 40% menor, lo que beneficia en la radiación directa al paciente e indirecta al equipo que realiza la intervención” asegura el Dr. Paylos.

Esta nueva sala de electrofisiología, que es la primera disponible en un hospital privado para electrofisiología en toda España, se ha inaugurado con la presencia del Dr. José Ramón Vicente Rull, gerente del HLA de Madrid, el Dr. Paylos, director de la unidad junto a todo su equipo.

Ya se han realizado los cuatro primeros procedimientos: un estudio electrofisiológico para taquicardias ventriculares, una crioablación de venas pulmonares para tratar la fibrilacion auricular, un estudio electrofisiológico y ablación por radiofrecuencia de un flutter auricular, y un implante de desfribilador, explica el hospital que pertenece al grupo Asisa.

“Es una importante mejora, sobre todo porque tenemos un alto volumen de pacientes y tardamos menos en el proceso. El manejo es amigable e intuitivo y puedo controlar todo el proceso dentro del campo estéril. Otra de las diferencias, por ejemplo, es que la velocidad de giro es mucho más rápida. En definitiva optimiza los procesos”.

Referencia internacional

La Fibrilación Auricular (FA) es la arritmia más común en los seres humanos mayores de 50 años, siendo la más frecuente en la práctica clínica diaria, por lo que se asocia a una importante morbi-mortalidad, responsable aproximadamente del 20-25% de las consultas de cardiología. Los pacientes con FA tienen un riesgo 5 veces mayor de padecer un Ictus. Representa además un enorme impacto socio-económico-sanitario para el sistema general de salud.

La Unidad de Arritmias dirigida por el Dr. Paylos fue la primera en España en el año 2008 y publicado en la Revista Española de Cardiología en noviembre de 2009, en tratar a estos pacientes con la crioablación con catéter balón, una técnica que aplica frío para desconectar eléctricamente las venas pulmonares de la aurícula izquierda.

Hasta el momento actual la unidad ha realizado 3.229 ablaciones por radiofrecuencia y frio y 4293 estudios Electrofisiológicos, con un 0% mortalidad, 0.37% morbilidad y un 98% de éxito de las ablaciones, habiendo publicado en mayo de 2016 en el Journal of Atrial Fibrillation, el seguimiento a más largo plazo descrito hasta el momento en la literatura, de pacientes tratados con esta técnica por FA paroxística.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.