El I Foro de Automoción de Zurich analiza el futuro de los vehículos y el seguro de coche



Zurich Seguros celebró la semana pasada su primer Foro de Automoción con representantes de las principales marcas del sector con las que colabora. En el seminario participó también Pedro Nueno, profesor de IESE y Harvard y fundador del CEIBS en Shanghai.

El I Foro Zurich de Automoción pretende ser un punto de encuentro en el que profesionales del sector de la automoción y de la compañía puedan debatir, de una forma abierta, sobre cuáles son las tendencias en el sector y qué impacto tienen tanto para el seguro como para los programas financieros de las marcas.

El evento fue presidido por Jordi Pagés, director del área de Cliente, Marketing y Distribución de Grupo Zurich en España, quien afirmó que “Zurich es un jugador con una posición claramente competitiva en el sector de la automoción, pero creemos que entender las tendencias que marcan este sector y estar ligados a la innovación y al desarrollo, son las claves para poder seguir siendo competitivos y tener un posicionamiento diferencial en este mercado”.

El profesor Nueno, bajo el título ‘Viviendo en 2020 y más allá”, repasó algunas de las tendencias que se están produciendo en el sector de la automoción -como los vehículos eléctricos, los coches compartidos o  el “car sharing”- y su relación con el mundo digital, destacando el papel fundamental que seguirán teniendo los consumidores en el avance de dichas tendencias ya que “si no hay un interés muy grande por parte de los consumidores, las compañías no invertirán en tener grandes infraestructuras para fabricar determinados coches, como los eléctricos”.

En el encuentro, los representantes del Grupo Volkswagen; Renault-Dacia; Ford; Mercedes-Daimler y Grupo Quadis, junto a varios miembros del Comité de Dirección y directivos de la compañía, participaron en un debate en el que se trataron aspectos como si sería interesante, para los clientes, la inclusión del seguro como una opción más en la configuración del coche; la necesidad de pensar en un modelo asegurador específico para vehículos de ocasión con pocos años de antigüedad o la importancia de analizar conjuntamente las comunicaciones que se realizan a los clientes para garantizar que se envían mensajes coherentes, aportándoles valor y un servicio diferencial.

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