El II Foro FAMA Internacional analiza el papel de Brasil en el seguro latinoamericano



El liderazgo, el papel de Brasil en el desarrollo del mercado latinoamericano de seguros y el futuro del sector en otros países del área serán algunos de los grandes temas que protagonicen el II Foro Internacional de Alta Mediación Aseguradora (FAMA), que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre de 2014, en Río de Janeiro.

Al igual que no se puede entender el desarrollo de Latinoamérica sin estudiar las características sociales, económicas y políticas de Brasil, tampoco puede comprenderse la situación actual del sector asegurador de la zona sin comprender el liderazgo del país anfitrión de esta segunda edición de FAMA Internacional en la revolución del seguro latinoamericano. De ahí que este foro, liderado por la Federação Nacional dos Corretores de Seguros Privados e de Resseguros, de Capitalização, de Previdência Privada, das Empresas Corretoras de Seguros e de Resseguros (FENACOR), se haya propuesto analizar en profundidad el liderazgo que Brasil ejerce en el seguro, y debatir las ideas que lo hacen posible para comprender el futuro.

Además, FAMA pretende poner a prueba los valores sobre los que se asienta la democracia social y financiera, también aseguradora, para convertir Brasil y Latinoamérica en un continente emblemático de esta nueva década de la historia. En esta línea, la conferencia de apertura, a cargo de Marco Antonio Rossi, presidente de la Federación Interamericana de Seguros (FIDES) y presidente de Confederação Nacional das Empresas de Seguros Gerais, Previdência Privada e Vida, Saúde Suplementar e Capitalização (CNseg), analizará “La madurez del mercado del seguro en Brasil: una oportunidad de futuro”.

Así mismo, desde Brasil los participantes en el foro reflexionarán sobre el papel protagonista que el sector asegurador privado puede jugar en la construcción de un sistema social más justo y sostenible. Proceso en el que los corredores de seguros, como canal de proximidad, deben reclamar y ejercer su liderazgo. Por ello, está prevista la celebración de una conferencia y una mesa de diálogo bajo el tema de “La responsabilidad del corredor de seguros en la construcción del mercado y el desarrollo social”, que contará con la intervención, entre otros, de Jorge R. Vignolo, consejero de COPAPROSE y ex presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Argentina, y Robert Bittar, presidente de Escola Nacional de Seguros (FUNENSEG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *