El III Congreso de Derecho Sanitario será clausurado por el presidente del Tribunal Constitucional



El III Congreso de Derecho Sanitario será clausurado por el presidente del Tribunal Constitucional

Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional, clausurará el III Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana. Así lo ha anunciado Carlos Fornes, presidente de la asociación. “Para nuestra Asociación —ha asegurado Fornes— es un orgullo que la quinta autoridad de España venga a ofrecernos una conferencia con motivo de la clausura del III Congreso”.

El III Congreso de Derecho Sanitario de la CV se celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre en Alicante. Carlos Fornes  ha explicado que “para nosotros supone un gran salto la celebración de nuestro congreso anual fuera de Valencia. Este año será en Alicante. Tenemos previsto que en 2020 se realice en Castellón”.

Su presidenta, la doctora María Isabel Moya, ha destacado la importancia de esta cita que, a su parecer, supone “una oportunidad para mejorar la formación jurídica y legal de los profesionales de la provincia y que será a buen seguro muy provechoso para su práctica diaria”.

Temas de actualidad

Fornes ha explicado que “en el programa abordaremos temas tan importantes como la prevención de las agresiones al personal sanitario, un asunto en el que la ADSCV lleva trabajando desde su fundación. Asimismo analizaremos la situación actual del seguro de responsabilidad civil y su problemática en la sanidad pública y privada”.

La ADSCV quiere profundizar en asuntos que están de rigurosa actualidad, como el derecho a la eutanasia, el testamento vital y la situación jurídico-legal de los  cuidados paliativos al final de la vida.

“Durante este III Congreso también analizaremos las fórmulas de gestión sanitaria con sus ventajas e inconvenientes. Abordaremos la aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos en el ámbito sanitario y las consecuencias legales de su incumplimiento. Estudiaremos los conflictos de competencias entre las distintas profesiones sanitarias y la Responsabilidad Profesional“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *