El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones impulsará la educación financiera junto al Banco de España y la CNMV



El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el que participará en el desarrollo del Plan de Educación Financiera, firmado por ambas entidades en 2008, en el que también colabora la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Aviva recuerda que dicho marco nació con el objetivo de mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, poniendo a su disposición las herramientas y el conocimiento necesario para poder adoptar decisiones financieras responsables.

Para Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva, “una labor tan importante como el fomento de la educación financiera entre los ciudadanos sólo puede realizarse a través de la colaboración permanente entre las esferas pública y privada. Para nosotros supone una enorme satisfacción y a la vez una gran responsabilidad  comenzar a participar con ambos supervisores nacionales aportando la óptica de las pensiones y el ahorro a largo plazo, más aún en  un momento en el que se está trasladando mayor responsabilidad al ciudadano sobre su planificación financiera”.

Pensiones y ahorro a largo plazo

La colaboración entre las tres entidades se desarrollará en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con las actividades propias del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones.

En concreto, el convenio se materializará en la generación de trabajos de investigación y estudios periódicos relacionados con las pensiones y el ahorro a largo plazo en España y Europa, la puesta en marcha de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos y, por último, la difusión de estos materiales a través de diferentes vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *