El Instituto Aviva lanza la aplicación “Mi dinero y yo”



Su objetivo es iniciar a los niños en educación financiera

Instituto Aviva app mi dinero y yo oct 16El Instituto Aviva ha lanzado la nueva app gratuita Mi dinero y yo, pensada para explicar a los niños sus primeras nociones sobre finanzas y economía familiar de una manera divertida y didáctica.

Se trata de un cuento interactivo que cuenta las vivencias de Daniel y Lucía, dos niños que se enfrentarán a situaciones cotidianas en las que aprenderán a tomar decisiones responsables y a conocer el valor del dinero. La app ya está disponible de manera gratuita para dispositivos Android e iOS.

Con el cuento, los más pequeños tendrán que analizar escenas del día a día e identificar aquellas ocasiones en las que interviene el dinero. El material está concebido como guía para que los padres trabajen con los niños. Así, las viñetas y situaciones que plantea repasan, según el Instituto Aviva, “de forma divertida e interactiva, aspectos como el origen del dinero, su recorrido, sus formas, la diferencia entre ahorro y gasto o las razones por las que es importante ahorrar”.

La aplicación incluye también una sección denominada Ejercicios, con distintas actividades interactivas, y otra llamada Dibujar que “permite a los niños dar rienda suelta a su creatividad con un divertido lienzo interactivo”.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, resalta que “el lanzamiento de la app se enmarca dentro del compromiso del Instituto Aviva en materia de educación financiera. Estamos seguros de que una formación temprana sobre economía doméstica y ahorro ayudará a que las nuevas generaciones sean capaces de llevar a cabo en el futuro una planificación financiera responsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *