El IV Encuentro de Red Cumes se centra en la innovación

“Innovar no es sólo inventar”, señala Enrique Dans en su intervención

V.M.Z.-Seguros TV

Fundacion Mapfre IV Red Cumes¿Qué es la innovación? ¿Cómo puede innovar el sector asegurador? Fundación Mapfre ha centrado el IV Encuentro de Red Cumes, su red social de profesionales del sector asegurador, en la innovación, y ha contado con un experto en la materia, Enrique Dans.

El sector asegurador vive inmerso en los cambios que está sufriendo la sociedad gracias a la tecnología, unos cambios que influyen en la forma de interrelacionarnos, de comunicarnos, de consumir y también de asegurarnos.

Josep Celaya, director de Innovación de Mapfre señaló que esto, que ya es una realidad, tendrá consecuencias sobre todo en los ramos de Autos, Hogar y Salud, gracias a aplicaciones como el vehículo autónomo, el internet de las cosas o los dispositivos wereables.

Enrique Dans, profesor de sistemas de innovación del IE Business School impartió la conferencia “Innovación y contexto: una redefinición necesaria”. En la que animó a los profesionales del sector asegurador a que analicen el contexto en el que están inmersos y no le tengan miedo al cambio “ni a romper cosas”.

Dans recordó que “innovar no es inventar”, incluye un amplio abanico de acciones, desde la mejora de procesos hasta la creación de nuevos productos y servicios. El profesor puso de ejemplo una compañía como Apple “a la que todos definimos como innovadora, pero que no ha inventado nada”.

Enrique Dans repasó la trayectoria de compañías emergentes e innovadoras como Uber, Alibaba, Airbnb, Facebook… empresas que han sabido adaptarse al contexto cambiante de la sociedad y que han roto con los modelos de negocio establecidos.

El acto estuvo moderado por Mercedes Sanz, directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.