El nadador alicantino Jorge Crivillés logra la Triple Corona con el apoyo de ASISA



Es el cuarto español que logra la Triple Corona tras atravesar también el Canal de la Mancha y rodear la isla de Manhattan

El nadador de aguas abiertas alicantino Jorge Crivillés ha conquistado el título internacional de la Triple Corona tras finalizar con éxito la travesía del Canal de Santa Catalina en California (Estados Unidos). Con el apoyo de ASISA, Crivillés logró superar el reto tras realizar una complicada travesía a nado que se prolongó durante 11 horas y 43 minutos, más del tiempo previsto inicialmente, a causa de las condiciones adversas del mar por las corrientes y el oleaje.

Crivillés, que ha nadado a favor de los enfermos oncológicos de la Asociación Española de Afectados por Linfoma (AEAL), es el cuarto español y primer alicantino que logra el título internacional de la Triple Corona. Este reconocimiento se otorga a los nadadores en aguas abiertas que han superado las tres pruebas más emblemáticas de esta disciplina deportiva: atravesar el Canal de La Mancha, rodear la isla de Manhattan y cruzar el Canal de Santa Catalina.

Crivillés y su equipo iniciaron la prueba a bordo de un barco a las 20:30 horas desde el Puerto de San Pedro rumbo a Santa Catalina. A las 23.20 horas, el nadador inició la travesía con malas condiciones climatológicas que provocaron un duro oleaje y que el agua estuviera a 20º de temperatura. La marea y las corrientes afectaron al estado físico del nadador, de 44 años, que durante las primeras cuatro horas tuvo que soportar mareos y náuseas.

Durante el recorrido, un kayak y un barco acompañaron a Jorge Crivillés, que realizó un total de 18 paradas técnicas de entre 20 y 30 segundos para avituallarse y recibir
instrucciones de su entrenadora. Además, dos jueces de la Santa Catalina Channel Swimming Asociation siguieron de cerca las brazadas del nadador para certificar la validez del cruce y que se cumpliesen todas las reglas, como nadar sin traje de neopreno y no sujetarse al kayak.

El nadador ha contado con el apoyo de ASISA para realizar este reto y su equipo ha estado integrado por su entrenadora, Serrana Fernández, el enfermero José Ramón Soriano, la socorrista y kayaker Casandra Baño, y Carlos Crivillés y Chus Sánchez se han encargado de la imagen y comunicación. También ha colaborado en algunas tareas el hijo del nadador, Javier Crivillés.

Compromiso con la promoción del deporte

El patrocinio de este desafío deportivo se enmarca en los principios corporativos de ASISA, que mantiene como una de sus señas de identidad más reconocibles un compromiso sólido con el mecenazgo y el patrocinio de multitud de actividades sociales, culturales y deportivas.

Por ello, la aseguradora mantiene un fuerte vínculo con el fomento de la educación y los hábitos de vida saludables. Este compromiso se materializa a través del apoyo y el patrocinio a diferentes deportistas, organizaciones y clubes deportivos, con el objetivo de la promoción del deporte desde la base.

Los valores que ASISA quiere transmitir y promover a través de estos patrocinios deportivos son el trabajo en equipo, la competitividad, la superación personal y la constancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *