El paso de ‘Isaac’ por Luisiana deja ya pérdidas aseguradas por valor de 1.500 millones de dólares

El paso del huracán ‘Isaac’ por la costa estadounidense ya ha provocado cerca de 1.000 millones de dólares en daños por siniestros en instalaciones energéticas marinas, y más de 1.500 millones de dólares en pérdidas aseguradas en el estado de Luisiana, según las estimaciones de Eqecat, compañía especializada en el cálculo de daños en grandes siniestros naturales publicadas por la agencia Reuters.

Eqecat señala que estas cifras son provisionales y que previsiblemente las pérdidas aseguradas serán más abultadas, aunque descartan que superen los daños causados por el huracán ‘Katrina’, que azotó la misma zona de Estados Unidos en agosto de 2005.

Pérdidas aseguradas

De momento, los daños causados por ‘Isaac’ en los estados afectados oscilan entre los 500 millones y los 1.500 millones de dólares, que incluirían los daños materiales causados a propiedades aseguradas, las coberturas por interrupción de negocio y de producción de energía, explica Eqecat. Si la tormenta no aumenta su fuerza, como esperan los expertos, ‘Isaac’ no entrará a formar parte de la lista de los 10 huracanes más devastadores. El huracán ‘Irene’, que azotó la costa estadounidense en 2011 –que ocupa el décimo puesto del ranking- causó unas pérdidas aseguradas de 4.300 millones de dólares, recuerda Eqecat.

Entre las compañías aseguradoras con mayor exposición en el Golfo de México se encuentran State Farm, Allstate y Southern Farm Bureau, centradas en el seguro de Hogar, y Travelers, Zurich y CNA en otros riesgos.

Las reaseguradoras Munich Re y Hannover Re, compañías que absorberán gran parte de las pérdidas causadas por esta tormenta tropical, aún no han realizado cálculos acerca del impacto de Isaac en sus cuentas.

 

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: